El equipo filial del MMT Seguros Zamora, el Construcciones Tevisa, ha confirmado a su técnico para la temporada que comenzará en octubre. Diego Vieira entrenará a la segunda plantilla del equipo zamorano en Liga Autonómica, de forma que por sus manos pasarán los futuros jugadores del primer plantel.

El nuevo técnico del filial se ha mostrado "muy ilusionado por el proyecto". "Me hago cargo de un proyecto muy trabajado y con mucho futuro por lo que tengo muchas ganas de ponerme a trabajar con él cuanto antes", declaraba el joven preparador.

Vieira (Carrizo de la Rivera, León, 1983) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y diplomado en Educación Física por la Universidad de León y la pasada temporada fue director técnico de la Federación de Balonmano de Ceuta y entrenador de la SD Unión África Ceutí. Llega al club zamorano "con la ilusión de dar continuidad al proyecto ilusionante del MMT Seguros".

A pesar de no ser una persona de la casa, asegura tener muy buenas referencias de los jugadores a los que entrenará a partir de la próxima temporada. "Aún tenemos que conocernos, que ellos conozcan mi forma de trabajar y que ellos me trasladen sus intereses y sus objetivos personales, pero a nivel de juego tengo referencias de los chicos", cuenta Vieira. Eso sucederá a partir del 16 de agosto, que es cuando comenzarán a trabajar.

Además, se ocupará del equipo juvenil, el Maderas Manteca Policlínica Cardea, colaborando con Edu García y Leoncio Álvarez para preparar a las jóvenes promesas en las últimas etapas de su formación, precisamente este último fue el que le convenció para fichar. "El interés era mutuo y cuando me lo ofreció no dudé un solo instante", comenta el leonés.

"El proyecto tiene la particularidad que muchos miembros del equipo filial son juveniles por lo que encargarme de los dos equipos no va a suponer ninunga dificultad", declara a cerca de la responsabilidad de llevar los dos equipos.

En este sentido tiene claro cuál va a ser el objetivo primordial al coger los mandos tanto del filial como del juvenil, la formación. "Mi punto de mira va a estar enfocado en desarrollar a los chicos, siguiendo el trabajo que se ha venido haciendo en el club", asegura Vieira.

Su trayectoria en los banquillos de este deporte se remonta a 2008, donde entrenó al Virgen del Camino durante cuatro temporadas. Su siguiente parada fue el Ademar de León donde se ocupó de las categorías cadete y juvenil. En el mismo club siguió progresando hasta convertirse en segundo entrenador del Universidad de León, el filial del Ademar.