Cara y cruz en la actualidad del MMT Seguros respecto a la próxima temporada 2016-17 y es que el Balonmano Zamora anunció ayer la esperada y celebrada continuidad de Jortos en el equipo pero también oficializó la baja de Alberto Molina. La parte positiva es la renovación del capitán, que ha decidido seguir siendo un "Guerrero de Viriato", al menos, una temporada más. Jortos es, sin duda, uno de los jugadores más aclamados en el equipo y los aficionados siempre han reconocido su entrega y lucha sobre la pista. Esta pasada temporada, y a pesar de haber sufrido una lesión ocular que le mantuvo varias semanas alejado de las pistas, anotó 93 goles en 29 partidos, lo que es, sin duda, un buen bagaje que demuestra su importancia en el equipo.

Nacido en Valladolid pero zamorano de corazón, donde lleva residiendo muchos años, Jortos encarna, dentro y fuera de la pista, los valores que siempre defiende la entidad, algo que la directiva puso de manifiesto ayer una vez confirmó su continuidad. Luchador infatigable y deportivo, el primera línea ha sido fundamental para la evolución del Balonmano Zamora, y ha sido partícipe y pieza fundamental en los tres ascensos del equipo.

Esta será la decimotercera temporada de Jortos con el Balonmano Zamora, y continuará siendo un referente para los seguidores y para la cantera que ve en su número "10" un espejo en el que mirarse.

La parte negativa de la jornada tuvo como protagonista a Alberto Molina. El jugador leonés ha decidido rechazar la oferta de renovación presentada por los servicios técnicos del club y no seguirá en la disciplina del MMT Seguros Zamora, después de una temporada. Desde la entidad trataron de mantenerle en la plantilla pero no fue posible y se une a la lista de expistachos que ya no estará a las órdenes de Edu García Valiente.

El club zamorano se mantiene en conversaciones con el resto de jugadores cuyo futuro aún no se ha anunciado. La intención de lograr la renovación del máximo de efectivos posible sigue siendo una realidad en la entidad que preside José Antonio Quintana.