Con el final de la temporada, el Balonmano Zamora ha comenzado a desvelar los jugadores que formarán parte del proyecto del MMT Seguros para su tercera temporada en División de Honor Plata. Nombres entre los que estará un año más el zamorano Guillermo García pero entre los que no figurará el vallisoletano Andrés Alonso, cuya baja hizo ayer oficial el club presidido por José Antonio Quintana.

Guillermo García Carballo, conocido deportivamente como Guille o "Cometa", es uno de los fijos en los planes de García Valiente desde hace años, cuando el charro se hizo cargo del equipo en Segunda División.

Con 27 años de edad, Guille volverá a vestir la zamarra pistacho en una temporada que promete ser especial para él. En primer lugar porque cumplirá nada menos que una década perteneciendo al primer equipo del club y, en segundo término, porque cuenta con la edad y las condiciones necesarias para convertirse en un jugador importante en División de Honor Plata. De hecho, su actuación en el reciente "play-off" de ascenso avala la progresión del zamorano, que ha dejado atrás una difícil lesión en uno de sus isquiotibiales y que le ha permitido volver a jugar a su máximo nivel.

Desde el Balonmano Zamora quisieron destacar también la relevancia que tiene la renovación de Guille en relación con la filosofía de la propia entidad. Y es que, en palabras del club, Guille volverá a ser "un espejo en el que las jóvenes promesas zamoranas podrán mirarse", motivo por el que también el Balonmano Zamora considera que cuenta "con el cariño de toda la grada, siendo uno de los jugadores más aplaudidos por la afición del MMT Seguros".

Guille se suma así a Octavio y Leo Maciel como valores del próximo plantel del MMT Seguros Zamora en su intento por volver a la Liga Asobal

La tercera baja del grupo

Además de la buena noticia que supone la renovación de Guille, el Balonmano Zamora hizo ayer pública una nueva baja para la próxima temporada, la del pivote Andrés Alonso. Tercera marcha tras las ya conocidas de Fran Tejado (cuerpo técnico) y Miguel Camino.

El espigado jugador, que llegó procedente del balonmano vallisoletano, "ha decidido rechazar la oferta de renovación presentada por los servicios técnicos del club", según informó ayer el club presidido por José Antonio Quintana y, por lo tanto "no seguirá en la disciplina del MMT Seguros Zamora".

Alonso, conocido en el club como "Filipino", cierra así una etapa de cuatro años como "Guerrero de Viriato" en la que ha sido un hombre muy importante para el club zamorano. No solo porque su llegada permitió al equipo dar un salto de calidad y conseguir ascender en dos temporadas de Primera Nacional a Liga Asobal, sino también por su implicación con la base y su labor como técnico en ella durante cuatro años. Por todo ello, el club indicó que "todos los estamentos del club le desea un futuro lleno de éxitos y fortuna tanto en lo deportivo como en lo personal".