Muchos de los aficionados del MMT Seguros siguen al conjunto de García Valiente por su coraje, su espíritu colectivo sobre la pista y por ser un grupo cuyo sacrificio está siempre asociado a la palabra equipo. Valores de los que ayer se encargarán de dar una muestra más en Irún tanto Luis Cano "Peli" como Rodrigo Del Val. Ambos, lesionados desde hace varias semanas, pondrán en riesgo su físico por ayudar a sus compañeros a dar el salto a la Liga Asobal.

Así lo aseguró ayer su técnico, Eduardo García Valiente. "Los dos se vestirán de corto", destacó el salmantino asegurando que "en ambos casos los médicos les han dicho que podrán estar pero que corren un alto riesgo de agravar sus respectivas lesiones". Un peligro que los dos vallisoletanos han decidido asumir "para ayudar al resto de sus compañeros a y echar una mano en busca del objetivo".

Esta buena noticia, ya que precisamente el MMT Seguros acudía a Irún con la gran duda que generaban sus múltiples bajas, contrasta con sus posibles repercusiones. Una balanza que García Valiente entiende a la perfección y espera poder manejar con soltura. "Debido a que no estarán al cien por cien y, por lo que puede ocurrir, ninguno de los dos jugarán una gran cantidad de minutos. Serán jugadores que aparecerán sobre la pista en caso de no haber más soluciones, para momentos muy puntuales y teniendo especial atención a sus circunstancias", aseguró.

La vuelta de Peli y Del Val a la convocatoria dará más aire a una plantilla que durante los últimos días ha trabajado "buscando ese punto de velocidad y agresividad" pero sin incidir en el apartado físico ya que "el trabajo está ya hecho" y se prefiere llegar "frescos y tranquilos" a Irún tras una temporada dura que se espera termine con un premio acorde al esfuerzo de los "Guerreros de Viriato".