Sebastián Ceballos lo tiene claro. No vale especular mañana con el valor que puede estar oculto en la derrota frente a Bidasoa Irún. Al MMT Seguros solo le vale ganar, y es que tienen una clara motivación para ello. Su afición, de la que quieren despedirse con una victoria, y la marcha de un Miguel Camino que no se merece otro resultado que no sea ganar en el Ángel Nieto.

Así lo dejó claro ayer el extremo chileno en rueda de prensa, donde analizó los pormenores del último encuentro liguero, que calificó como "un partido muy complicado" ya que su rival "es junto al At. Valladolid el equipo más completo de la liga, con dos jugadores por posición que le permiten hacer cambios sin que baje su nivel de juego". Un adversario que recordó, "puede ser rival en la fase de ascenso", por lo que en su opinión no cabe otra meta que jugar bien. Jugar a ganar, ya que "se debe aprovechar la oportunidad para analizar bien al rival en este último test". Porque, aunque la posibilidad de contribuir con una derrota a alterar el destino de la próxima fase de ascenso sobrevoló en forma de pregunta ayer en el Ángel Nieto. Una cuestión que Ceballos respondió con gran naturalidad: "A mí me gustaría que la fase se jugase en Irún pero no creo que sea conveniente nunca jugar a perder. Además, para nosotros sería excelente lograr un triunfo ante un equipo de este nivel teniendo en cuenta nuestras circunstancias, en la que llevamos mucho tiempo con lesionados y varios jugadores acumulando muchos minutos en pista".

Pero, si por algo quiere Ceballos ganar a Bidasoa Irún, es por la afición y por su compañero Miguel Camino. "Me gustaría que todos se puedan despedir de él como se merece tras cinco años aquí y aprovechar la oportunidad que tenemos de recordarle a la afición que les esperamos el año que viene, para que se ilusionen y quieran seguir apoyándonos como lo hacen". Motivos que invitan al chileno a seguir con su buena línea de juego tras una lesión que "dolió mucho al principio pero que ya está casi superada". Y es que, el extremo lleva una buena media goleadora en los últimos partidos pese a jugar lesionado alguno de ellos debido a que en su posición "era el menos lesionado y tenía que jugar".