El MMT Seguros continúa su incómodo camino hacia el play off de ascenso y lo hará esta tarde ante el otro equipo que descendió en la pasada temporada de la Liga Asobal, un Juanfersa Gijón que llegará a Zamora obligado a sacar algo positivo para seguir luchando por jugar la fase de ascenso. Con una plantilla llena de bajas por lesión, este camino del equipo zamorano hasta el momento definitivo de la temporada se hace más duro cuando restan todavía tres jornadas de la Liga Regular por disputar, pero el entrenador Eduargo García Valiente no se cansa de advertir que sus hombres no bajarán el listón y, como ya demostraron la jornada pasada logrando la victoria, no quieren saber nada de relajación por muy asegurado que esté el puesto de play-off.

García Valiente asegura que su equipo afronta el encuentro de hoy con el convencimiento de que no se acomodará a la situación que vive pero "quiero romper una lanza en favor de los jugadores recordando que llevamos dos meses de trabajo duro. Nos hemos clasificado para el play off, y ahí está el valor de lo que hemos conseguido un mes antes del final. Hemos pasado un mes jodido de entrenar, trabajar, de malas noticias en forma de lesiones. Hemos dado un pequeño paso hacia adelante y el equipo tiene la opción intacta de llegar a la Asobal. Que lo hayamos logrado tan pronto, no significa que no tenga valor lo que conseguimos". El MMT Seguros, según su técnico, jugó "el otro día como si de una final se tratase porque necesitábamos ganar, dar una buena imagen pero sin Peli, con Sebas cojo metiendo seis goles, y este sábado volverá a jugar cojo, y todo el equipo se dará contra el Juanfersa la paliza otra vez para sacar los tres puntos", explicó el técnico vallisoletano.

García Valiente destacó que los próximos partidos contra Gijón y Bidasoa podrían ser perfectamente de fase de ascenso y permitirán al equipo mantenerse motivado contra rivales importantes, dos tests para saber cuál es el estado real. Además quedará el partido de Bordils en una cancha muy similar a la de la fase de ascenso con una gran presión ambiental.

La relación de bajas en la plantilla zamorana sigue siendo larguísima con Sebas que sigue tocado aunque jugará; Peli no podrá estar por un edema óseo con distensión muscular cuyo plazo de recuperación se desconoce; más las lesiones de larga duración ya sabidas.

Por su parte, el entrenador del Juanfersa, Sergio Cotelo, no podrá contar hoy con Maxi Cancio por motivos personales ni con David Plaza por lesión. Sin embargo, recuperará a Pablo Rionda que arrastró una gripe durante la semana.