El MMT Seguros no tuvo un buen reencuentro con la competición, y no solo por la derrota ante Amenabar tras una mala primera parte, sino, sobre todo, por la lesión de Peli en el peroné que le impidió acabar el encuentro aunque serán las pruebas las que dictaminen si se trata de algo grave o se queda en un susto.

Fue, en líneas generales, una mala primera parte en la que ni la defensa ni el ataque funcionaron pero bien es cierto que los pistacho lo intentaron todo hasta el final, llegando a tener una renta negativa de seis goles para ponerse después a uno (21-20) cuando faltaban diez minutos. Sin embargo, los vascos, sabiendo que se jugaban la permanencia, lo dieron todo para intentar sumar una victoria muy importante para ellos, aunque no es excusa ante la mala tarde que tuvieron los de Zamora en Zarautz, a pesar de los goles de Jortos que fue el máximo anotador en su regreso tras superar su lesión ocular.

Empezó arrollador el Zarautz. Con un parcial de 6-1, los vascos se pusieron las pilas en los primeros siete minutos de partido, en unos ataques casi perfectos ejecutados por hombres como Iraeta, Torriko o Olaizola, que fueron claves a la postre para conseguir esa importante victoria. El Pabellón Municipal se venía arriba ante un potente ataque local que no había mostrado hasta entonces y menos con los equipos de la zona alta. Pero el MMT Seguros quiso reaccionar. Mediante Andrés, Molina y Guille intentaron acercar posturas en el marcador, en un avance del crono que se hacía incómodo para los zamoranos que llevaban unos minutos intentando lograr una defensa más fuerte y un ataque quizás algo más suelto, pero que veía como el Zarautz lo tenía bien atado atrás. Beristain puso el 10-5 y seguía esa diferencia grande en el electrónico. Enfrente, el Balonmano Zamora intentaba desatascarse pero la defensa del Zarautz seguía fuerte, rocosa, con hombres como De Carlos e Iraeta que desbarataban cualquier aproximación de los Guerreros de Viriato. A pesar de los tiempos muertos, las diferencias en el marcador seguían, de hecho se acrecentaban. Gol de Iraeta para el 15-9 y nuevamente una diferencia de seis goles mientras que Peli pedía más fuerza y contundencia en defensa. Antes del descanso, Jortos empezó con su festival goleador, acercando a su equipo al 15-11, pero nuevamente Iraeta, que estaba cuajando un gran partido, dejó atrás con potencia la defensa del Zamora y disparó a gol ante Abalos, que no podía evitar el 16-11 con el que se llegaba al descanso con unos zamoranos que no terminaban de afinar.

En la segunda parte parecía que algo iba a cambiar. A los goles de Iraeta y compañía respondían los zamoranos mediante Andrés y Peli, sacando fuerzas de flaqueza y no dejando que el Zarautz se fuera en el marcador. Realmente, eso podía pasar, puesto que a los norteños todavía les quedaba energía y físico para aguantar la segunda parte, al menos los primeros minutos.

La exclusión de Olaizaola ayudó a los del MMT Seguros, que mediante Peli y Molina, de nuevo se acercaron a los vascos y empezaron a ver las caras de miedo de los que llenaban el pabellón de la población vasca. Los locales empezaron a jugar sus peores minutos, con la exclusión de Olaizola, y a pesar de su entrada de nuevo, el Balonmano Zamora se había puesto 21-20 con dos goles seguidos de Ceballos que dio esperanzas a los visitantes. Sin embargo, la suerte no iba a estar de su lado y en los últimos diez minutos el Zamora no supo jugar con su cercana ventaja en el marcador y no llegaron a rebasar nunca el Zarautz. Torriko e Iraeta intentaban dar más renta a su equipo, a pesar de la respuesta de nuevo de Jortos y, en este caso, de Molina, que fueron a la postre los máximos artilleros de su equipo.

Una nueva exclusión en el Zarautz dio una última oportunidad al Balonmano Zamora que, a pesar de todo, no supo aprovechar. Es más, Torriko y Goenaga pusieron a cuatro a su equipo cuando quedaban seis minutos para el final y que ya no se pudo remontar. Finalmente, victoria de los locales y derrota de un MMT Seguros que ya tiene confirmada su presencia en la fase de ascenso pero al que se le atragantó su regreso a la competición donde también volvió a acusar las bajas en sus filas.