El Construcciones Tevisa consiguió ayer regresar a la senda de la victoria al superar al Aula Valladolid en un partido en el que los zamoranos fueron superiores pero tuvieron que luchar hasta el último segundo para imponerse. Los cuatro goles de renta final no reflejan los apuros que pasaron ayer los chicos del filial en el Manuel Camba.

Tardó el Construcciones Tevisa en tomar cierta ventaja en el electrónico. Pasados diez minutos, las diferencias eran escasas y los pucelanos se presentaban con un férreo 6-0 y dispuestos a hacer daño. Sin embargo, las buenas acciones de Raúl Maíde y Raúl Fuentes en primera línea permitieron a los de Tejado llegar al ecuador del primer acto con la primera gran renta del duelo (10-7).

El duelo parecía encarrilado pero, cada vez que era así, los locales cometían errores en la circulación de balón o se estrellaban contra el meta visitante y Aula Valladolid acortaba rentas con buenos contragolpes o los goles de su lateral Luis, con los que los pucelanos encararon con opciones el descanso (15-13).

A la vuelta de vestuarios, el Construcciones Tevisa pareció más asentado en ataque. Con Miguel activo en el pivote y la fluidez de Andrés en la circulación, los zamoranos volvieron a distanciarse y encararon la recta final del partido con una renta de cuatro tantos, sin que su adversario pudiera acercarse (21-17).

Sin embargo, emergió la figura del cancerbero visitante para atascar el ataque del filial. Los visitantes llegaron a ponerse a dos goles de distancia a pocos minutos para el final pero, una sólida zaga „en todas sus variantes„, las paradas de Iván y los goles de Luis dieron el triunfo al Construcciones Tevisa, que pudo sufrir menos para lograr dos puntos que se ganó con creces (30-24).