Nada de trámites. Esa es la filosofía con la que encara el MMT Seguros su envite de esta tarde (20:30 Ángel Nieto) frente a un necesitado Cisne BM. Un duelo en el que los zamoranos, pese a tener su clasificación asegurada para el "play-off" buscarán los dos puntos para cumplir otros objetivos.

Así lo aseguraba antes del choque García Valiente quien reconocía tener "miedo a competir durante dos meses sin ningún objetivo que alcanzar". Y, por ello, el camino a seguir durante los dos próximos meses para los zamoranos es claro: "Hay que luchar por otras metas como finalizar segundos para tener un mejor cruce, para lo cual hay que seguir sumando de dos en dos".

El técnico salmantino aseguró que, lógicamente, "hay que pensar en la fase" pero que ello no puede llevar a "competir cada sábado sin metas" porque "se haría interminable y podría ser perjudicial" para los suyos. Además, en su opinión, "la mejor forma de encarar la fase es tener otras metas, no solo entrenando duro. Una de ellas es aprovechar, ahora que ganar es secundario, para ir mejorando y llegar al "play-off" lo mejor posible. Y es que, García Valiente, está convencido que "el equipo tiene aún mucho margen de mejora".

El MMT Seguros tiene pues en la victoria frente a Cisne BM su primer gran objetivo. Una meta nada fácil que intentará alcanzar "siendo fuerte en defensa, donde casi no hay bajas, y buscando alternativas en ataque tras la lesión de Octavio", según declaró el entrenador a quien no le preocupan las bajas. "Queda poco equipo pero tiene que ser suficiente. No hay que llorar ni darse con el látigo", espetó el míster, añadiendo: "Además, esto hace de este partido una gran ocasión para que varios jugadores den un paso adelante y el grupo pueda ser más fuerte cuando se recuperen los lesionados". Por supuesto, con cuatro de sus mejores jugadores KO (Octavio, Jortos, Rodri y Camino) nadie ve sencillo el duelo frente aun Cisne BM que ya frenó al MMT Seguros en la ida y que acude a Zamora con la intención de "volver a sumar para aliviar sus urgencias" clasificatorias. Una necesidad que no preocupa a los "Guerreros de Viriato", quienes "no desvirtuarán la competición" pues es "la obligación de todo deportista" y que esperan recibir el cariño de una afición que podrá celebrar la clasificación de su equipo ayudándole a lograr el primero de sus otros objetivos: llegar al descanso con buenas sensaciones y dos puntos más.