El MMT Seguros afronta esta tarde un nuevo partido en la División de Honor Plata. Un encuentro en el que los "Guerreros de Viriato" buscarán recuperar la confianza perdida el pasado sábado con el empate frente al Grupo Covadonga y darse una justa alegría para compensar la desgracia que persigue al plantel en este 2016 repleto de lesiones. Ausencias que limitan sus fuerzas de forma evidente.

García Valiente lanzaba un mensaje claro el pasado jueves, tanto a su afición como a sus propios jugadores. "Hay que creer". Y es que, si las bajas de Camino, Del Val o Jortos y las lesiones de Guille, Iñaki o Carletes invitan a admitir la existencia de la Ley de Murphy o la veracidad de múltiples supersticiones, también se está obligado "a creer en el equipo" y en su idiosincracia. "En que es un grupo de personas capaz de sobreponerse a momentos duros una y otra vez y que se volverá a levantar una vez más", como recordó el técnico vallisoletano.

"Es cierto que desde Navidades todo lo que le podía salir mal al MMT Seguros ha pasado, al menos en el aspecto de lesiones", admitía García Valiente que, sin embargo, recordaba: "pero si valoramos los resultados teniendo en cuenta la enfermería, quizá su peso sea similar y no debería ser así. Eso indica que el equipo aguanta bien, como auténticos jabatos, y por ello hay que seguir creyendo y luchando por ganar".

Una victoria que se antoja toda una prueba de fe para los "Guerreros de Viriato", obligados a cambiar su camino si no quieren que "esta etapa hasta el parón de marzo se haga muy larga", como indicó un entrenador quien va más allá de "el cansancio, los errores de jugadores o malas decisiones técnicas" para diagnosticar los males de un grupo obligado a recuperarse cuanto antes. Y es que, el principal menoscabo de los zamoranos puede ser la falta de confianza.

"Llevamos semanas jugando en la cuerda floja, jugando en situaciones muy complicadas y nuestro error ha sido acostumbrarnos a eso. A pensar que por estar mal tenemos que jugar mal... se nos ha olvidado que en esos momentos es cuando hay que llevar el cuchillo entre los dientes y poner un punto más en toda acción para poder ganar", explicaba el entrenador de un MMT Seguros cuya falta de convicción le pasó factura ofensivamente en la última jornada y que está obligado a recordar su potencial. Principalmente porque, esta tarde, el partido se antoja "dificilísimo dadas las circunstancias".

"BM Alarcos es un equipo joven que está metiendo mucho ritmo a los partidos y, si ha visto el partido del sábado, intentará hacer que los 60 minutos se nos hagan eternos. Además, buscará variedad defensiva con mixtas o avanzados para frenarnos", anticipaba un García Valiente que espera "más continuidad y juego sin balón para gozar de mayor fluidez en ataque" de su equipo. Un grupo en el que, además de las bajas Camino, Jortos y Del Val, Iñaki es seria duda.

Pero, más allá de "lograr esos pequeños objetivos que se deben intentar cumplir para que cada partido valga para algo" y haya una "mejoría", lo que tanto García Valiente como los aficionados del MMT Seguros esperan hoy es que el grupo recupere su carácter. Ese que le lleva a "no conservar fuerzas pensando en el futuro y salir a por todas, por difícil que sea", que el técnico espera regrese con fuerza en Ciudad Real.