El último jarro de agua fría, la lesión de Jortos -que estará sin poder jugar hasta el mes de abril- pondrá a prueba el MMT Seguros y, sobre todo, su capacidad como grupo. Al menos, esa es la impresión que tiene un Andrés Alonso que no ve otra forma para lidiar con la complicada situación con la que lidia su equipo que "hacer piña". Sin pensar en que la liga pueda estar "un poco más lejos" o el rival de esta semana, el BM Alarcos, sea un "adversario complicado".

"Tenemos que hacer piña. Asumir la situación y poner cada uno nuestro granito de arena para, entre todos, hacer que se noten lo menos posible menos las ausencias de Jortos, Miguel y el resto de lesionados", comentaba ayer un Andrés Alonso que no quiere achacar a las bajas la pérdida del primer punto en el Ángel Nieto.

"Es verdad que se nota algo jugar más minutos pero no creo que todavía influya mucho en el juego. Las bajas no pueden ser una excusa para lo ocurrido el otro día", afirmó, añadiendo: "Es más importante asumir el mal juego en ataque que fue lo que nos hizo perder ese punto y tratar de mejorar de cara a esta semana".

Una semana en la que comienza uno de los tramos que pueden ser decisivos en esta liga, aunque para Andrés Alonso, "todos los partidos tienen la misma importancia" y se debe tener en cuenta que "hasta el rabo todo es toro", dando importancia hasta el último de los partidos.

Quizá, por ello, el pivote vallisoletano se mostró optimista de cara a la lucha por el título de liga. Y es que, si bien reconoció que el entorchado "ahora está más lejos", no dudó en apuntar que "en deporte puede pasar cualquier cosa, puede que la lucha por el primer puesto esté complicada pero otros equipos podrían pinchar en próximas jornadas y volverse a acercar. Nunca se sabe".

Por ello, Alonso fue claro a la hora de los objetivos que puede marcarse el grupo para el "complicado" partido ante un BM Alarcos que "será un duro rival, como demuestra su posición en la tabla y el buen juego que despliega en su casa y que hará complicado sumar en el Quijote Arena". Según el pucelano, el equipo debe hacer piña y buscar "recuperar la confianza" para seguir luchando.