El MMT Seguros, a quien las lesiones no le han respetado lo más mínimo en lo que va de 2016, recibió ayer una nueva mala noticia en lo que respecta a este capítulo. La confirmación de que no podrá contar con su capitán Jorge Martín "Jortos" en los decisivos partidos de liga de las próximas semanas.

Cuando Miguel Camino, uno de los goleadores del MMT Seguros se lesionó de gravedad en el primer partido de 2016, la puerta de la enfermería se abrió para los zamoranos. Desde entonces, varios son los jugadores que se han tenido que perder algún partido, sobresaliendo entre todos ellos Rodrigo Del Val. El extremo se convirtió en la segunda baja de larga duración para el cuadro de Viriato, que ayer vio como otro de sus jugadores no podrá volver a sumar en pista durante algún tiempo.

Jortos, que recibió un fuerte golpe en la cara durante el partido de hace quince días frente a BM Alcobendas, recibió ayer los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió para recibir diagnóstico a las dolencias que tenía en uno de sus ojos. Y, por desgracia para los "pistacho", su capitán no recibió buenas noticias.

Jortos sufre una fisura en una de las láminas que protege su globo ocular izquierdo de forma interna. Una dolencia que no impide al vallisoletano ver con normalidad pero que es complicada tratar, especialmente para deportistas expuestos al contacto físico.

El capitán del MMT Seguros tendrá que esperar a que se "suelde" esta fisura para poder volver a jugar, no pudiendo utilizar máscara para evitar repercusiones a golpes fortuitos. Un proceso que se estima puede durar cerca de un mes (según su evolución), por lo que Jortos no volvería a jugar en liga hasta Abril (tras el parón por el preolímpico).

La baja del capitán, unida a las de Camino y Del Val, complican aún más de lo natural el próximo mes de competición para un MMT Seguros que afronta una de las etapas decisivas para él dentro de la "División de Honor Plata". Los zamoranos se medirán en estas semanas a rivales de la zona alta de la tabla (BM Alarcos o Atlético Valladolid) con la intención de mantener o ampliar los 14 puntos de renta que tiene sobre el sexto clasificado para asegurar cuanto antes su presencia en el "play-off" y recuperar unas fuerzas que comienza a ver comprometidas por las lesiones.