El MMT Seguros, que ayer cedió el primer punto de la segunda vuelta de campeonato y también el primero como local, afronta ahora en uno de los momentos más importantes de su temporada. Un periodo "clave" en el que se determinarán sus opciones para luchar por el liderato y en el que también se concretará su situación dentro de la lucha por estar en el "play-off" de ascenso al término de la liga regular.

El inesperado tropiezo en el Ángel Nieto del MMT Seguros ha dejado a los zamoranos con pocas opciones de terminar la temporada ocupando la primera posición de la tabla. Ahora mismo, Bidasoa Irún cuenta con tres puntos de ventaja sobre los zamoranos y Atlético Valladolid con dos (y un partido menos). Pero por reducidas que sean, al cuadro de Viriato aún tiene posibilidades.

Para mantenerse en esa pelea, los hombres de García Valiente deben evitar tropezar en las próximas tres jornadas. Un periodo en el que se enfrentarán a BM Alarcos, Atlético Valladolid y Cisne BM. Tres envites complicados que, en la primera vuelta, el plantel pistacho cerró logrando tres de los nueve puntos en juego. Un balance que puede mejorar ahora, ya que exceptuando el del próximo sábado en el Quijote Arena, contará con el apoyo de la grada del Ángel Nieto en el resto de partidos.

De conseguir el "pleno" en estos envites, el MMT Seguros reduciría diferencias con el Atlético Valladolid y puede que, a la par, con un Bidasoa Irún que tiene también un calendario exigente (visita Antequera, recibe a ARS Palma del Río y viaja a cancha del FC Barcelona B). Si no, viendo la solvencia tanto de vascos como de pucelanos, la empresa de luchar por el título en las últimas seis jornadas se antoja una quimera.

Por otra parte, no solo buscar el primer puesto estará en juego en esta fase de la temporada. Este periodo se antoja también determinante para la guerra por estar en el "play-off". Una pelea que los zamoranos llevan bien encarrilada pero que podrían dejar casi sentenciada en estas fechas.

Con un buen colchón de puntos, el MMT Seguros ha de buscar no fallar también para poder ampliar esa renta sobre sus perseguidores gracias a duelos como el FC Barcelona-Juanfersa o ARS Palma-Antequera.

Envites cuyos resultados, unidos a los del cuadro zamorano y a la disputa de los partidos pendientes desde 2015, determinarán la situación del MMT Seguros de cara a la recta final de la liga y la consecución de sus metas.