Siempre nada amante de las excusas, García Valiente no ponía velos a la realidad y señalaba que su equipo no había jugado unos malos minutos tras el descanso, sino "la segunda parte entera".

"En la primera mitad estuvimos muy bien en ataque y no tan bien en defensa pero, en la segunda parte hemos estado negados del todo", comentaba, apostillando: "Marcando seis goles tras el descanso, hay que dar gracias por salvar un punto".

En cuanto a esa sequía goleadora, García Valiente destacó que "anotando 17 en el primer acto, seis es poco bagaje tras el descanso. Quizá ha fallado la confianza, ha afectado el cansancio, y el entrenador -por él- no ha sabido atacar su defensa". Para el técnico, siempre "hay partidos en los que no vas bien en ataque, pero no ha sido el caso"; además se mostró crítico con su defensa, señalando que "solo se estuvo bien en los diez minutos finales de la primera parte, y en la segunda regular. Sabíamos lo que hacían y no hemos sabido dar con la tecla para frenar sus acciones".

Sin duda, lo que más le preocupaba tras el partido al entrenador charro es que ayer, esa sequía goleadora decisiva comenzó en su equipo. "Hemos sido nosotros, fallando al inicio de la reanudación lanzamientos claros, los que hemos iniciado ese mal parcial. Eso ha hecho que se nos encoja el brazo y desaparezca la confianza. Nos hemos hecho pequeños, ya no teníamos confianza para fintar, lanzar o anotar siete metros", argumentó, destacando: "Ni siquiera tiramos en la última acción. Y ahí tengo culpa yo también".

García Valiente admitió también que, "después de tantos finales igualados" era lógico que "alguno saliera cruz y tocó hoy -por ayer-", algo natural ya que al equipo le faltó "algo de chispa".

Por último, para el técnico del MMT Seguros la pérdida de este punto "no cambia nada la perspectiva competitiva del equipo". "Aleja un poco más la opción de ascenso directo, porque los de arriba no "pinchan" pero no nuestro objetivo de la fase. Y para eso hay que seguir compitiendo cada fin de semana".