El MMT Seguros cedió ayer un empate en casa ante un Grupo Covadonga que supo aprovechar las bajas locales para, con su juego agresivo y una férrea voluntad, forzar el primer "pinchazo" en el Ángel Nieto de los de García Valiente.

Los asturianos, que también acudían con bastantes ausencias a Zamora, sorprendieron con una defensa mixta desde el inicio de partido. Un sistema que se le atragantó a los locales, incapaces de ponerse por delante en el marcador hasta pasado el primer cuarto de hora de juego. Momento en el que un parcial de 5-0 con grandes acciones individuales de Leo Maciel, Diego Reyes, Peli y Carletes, se distanciaron para cerrar la primera parte con una renta de cinco goles (17-12).

El partido, que parecía encarrilado, comenzó a torcerse pronto para un MMT Seguros que abrió la segunda parte mostrándose negado en ataque. Tardó nueve minutos en anotar su gol 18 y permitió a su rival recuperarse anímicamente y ganar opciones para luchar por el partido. Un duelo que acabó por decidirse en los instantes finales.

Con problemas para superar la agresiva zaga asturiana, dada la permisividad arbitral con los visitantes, y las dudas a la hora de atacar, la buena defensa del MMT Seguros no pudo evitar que Grupo Covadonga pusiera las tablas en el marcador obligando a los de García Valiente a un nuevo final a cara o cruz. Un desenlace en el que pudo pasar cualquier cosa y que terminó por premiar los esfuerzos de ambos equipos con un punto que supo a gloria para los de Villaldea y resulta insuficiente para el cuadro de Viriato.