El MMT Seguros afronta esta tarde el primero de los últimos diez partidos de liga. Un encuentro frente a un duro rival que, al igual que los zamoranos, tratará de sobreponerse a las bajas para conseguir los dos puntos.

Las ausencias de Miguel Camino y Rodrigo del Val, lesionados de larga duración, han obligado a los "Guerreros de Viriato" a realizar grandes esfuerzos en las últimas semanas. Desempeño que ha tenido su recompensa en forma de victorias, pese a que hayan sido de manera menos holgada de lo que cabía esperar.

"Se nos están haciendo largos los partidos, porque se notan las bajas y, con una rotación más corta, llegamos mucho más justos de fuerzas a los minutos finales", reconoce García Valiente, técnico de un MMT Seguros que parece haberse acostumbrado a vivir sobre el filo de la navaja los instantes finales de cada partido. Desenlaces en los que el cuadro zamorano ha hecho gala "de la experiencia acumulada en años atrás, manejando bien las rentas" para tener también esa fortuna que se necesita para que al final "siempre salga cara", según opinó el salmantino horas antes de un nuevo envite.

Pero tanto el técnico del MMT Seguros como su plantilla saben que no se puede vivir permanentemente sobre el abismo, y menos en una División de Honor Plata como la de esta temporada donde los enemigos son muchos y potentes. Por ello, el equipo intentará "hace un nuevo esfuerzo, jugar al máximo, saber sufrir y trabajar para continuar dando pasos hacia delante" sin pensar en las consecuencias que podría tener de cara a las últimas jornadas de liga o un hipotético "play-off" porque, para ellos, "lo importante es salir a ganar cada día" y, en su caso, quedan pocas semanas para gozar de un mes de recuperación gracias al Preolímpico.

Así pues, el MMT Seguros se centra en vencer hoy. Y hace bien, ya que delante estará un enemigo que le conoce bien de épocas pasadas, un adversario con muchas tablas y que llega al envite en su misma posición: mermado por las ausencias y necesitado de puntos para lograr su objetivo.

"Es un equipo complicado, con mucha gente con amplia experiencia en Asobal al contar con Jorge Martínez en portería (hace dos años estaba jugando la Champions), Víctor Álvarez (viejo conocido de la afición zamorana), Prendes...", afirma un García Valiente que destaca de los asturianos su "capacidad para manejar el timing de los partidos y los minutos finales". Capacidad que puede verse mermada por las siete bajas de los visitantes (Ancizu, Álvarez, Dani García, Vallado, Adrián, Conlledo y Espina) pero que invita a no vivir, una una vez más, un final ajustado,

Para conseguir llevar las riendas del choque, García Valiente tiene claro que debe hacer esta tarde el MMT Seguros. "Hay que estar inmersos en el partido, competir cada minuto y aprovechar cada oportunidad que haya de romper el partido", destaca el técnico sabedor del punto flaco de su oponente: la regularidad. "Juegan minutos excelentes, de altísimo nivel, pero los combinan con otros no tan buenos donde encajan malos parciales", apuntaba el técnico que, además de las bajas de Camino y Dal Val, podría no contar esta tarde con Jortos, Carletes e Iñaki, que arrastran diferentes dolencias de relevancia.

Ausencias que no deben impedir a los zamoranos "intentar aplicar un ritmo alto de juego" para conseguir ganar este "duelo de bajas" con dos importantes puntos para el vencedor.