El MMT Seguros está demostrando que es un equipo que se hace fuerte ante las adversidades. La plantilla zamorana ha plantado cara a las lesiones de jugadores importantes y ha afrontado momentos complicados, en su mayoría solventados con éxito, algo que para Sebastián Ceballos tiene una clave y es que "somos un equipo". "Está siendo complicado en muchos sentidos pero estamos demostrando que somos un equipo y hay gente que está tomando un mayor protagonismo". Así se expresó el chileno para explicar cómo el Balonmano Zamora está manteniendo el nivel de resultados a pesar de los problemas físicos de muchos de sus pilares y dejó claro que uno de los secretos está en que "queremos ganar y pasarlo bien. Si perdemos es como decepcionar a los que están fuera y hay que ganar por ellos", añadió el jugador que también ha crecido en protagonismo dentro del equipo.

Así, tras su último triunfo ante BM Alcobendas (23-24), el MMT Seguros afronta un nuevo compromiso, en este caso ante R. G. C. Covandonga, un nuevo reto en el que no piensan echar atrás, a pesar de que el panorama de la enfermería ha vuelto a empeorar pero "ahora tenemos que aportar más de cada uno de nosotros".

De hecho, a las bajas de Camino, que ya hace ejercicios de rehabilitación tras ser operado de la rodilla, y Rodri del Val, que aún guarda reposo, se suman otros hombres con problemas físicos como Carletes e Iñaki, con lesiones musculares, mientras que Jortos sigue sin entrenar por el fuerte golpe en el ojo que recibió en el último compromiso en una jugada fortuita. Así, el capitán se ha realizado pruebas médicas para ver si hay una lesión mayor en la zona ocular y a partir de ahí se decidirá si puede o no jugar porque no quieren correr riesgos al tratarse de una zona muy delicada. "Carletes probó durante la semana pero se ha resentido e Iñaki veremos si puede tener minutos, al igual que Jortos, aunque dependerá de las pruebas médicas", puntualizó el entrenador del BM Zamora, Edu García Valiente. El que sí entrará en la convocatoria del primer equipo será el canterano Luisín aunque no se llamará a más gente del filial, el Tevisa, porque también juega el sábado y "no podemos desarbolarles".

También tuvo palabras Ceballos para su próximo rival, el Covadonga, "un equipo fuerte con una gran portería" que ahora mismo es décimo en la clasificación, y al que tratarán de plantar cara mañana en el Ángel Nieto, y frente al que los jugadores deberán volver a multiplicarse para sacar un nuevo triunfo. Por ahora es una incógnita si los asturianos contarán con una de sus piezas fundamentales, Víctor Álvarez, pero aún así en el MMT Seguros quieren volver a dar todo ante su afición.