El MMT Seguros ha vencido con comodidad al Academia Octavio (30-21) en un partido en el que la paciencia y la aportación de todos sus jugadores resultaron claves ya que el conjunto vigués aguantó con posibilidades en el envite hasta la segunda mitad. Un periodo en el que quedaron claras las diferencias entre ambos conjuntos.

El partido se abrió con un siete metros para cada equipo, fallando Octavio su lanzamiento y adelantándose los gallegos en el marcador. Situación a la que supo reaccionar el cuadro de Viriato, aunque la buena actuación de Lloria mantenía el choque igualado (2-2, m. 8).

El meta del conjunto gallego tuvo buena parte de culpa de que el MMT Seguros no lograra abrir brecha en el marcador durante los primeros compases. Minutos dominados por los zamoranos, con un excelente papel de su 6-0 y buenas intervenciones de Leo Maciel bajo palos (4-3, m. 12).

Tuvo que pasar el primer cuarto de hora para que, con una genialidad de Octavio la renta fuera de dos goles para los locales, aunque Academia Octavio a base de agresividad defensiva mantuvo el choque igualado durante los siguientes compases. Al menos hasta que llegó la primera exclusión del partido, permitiendo al MMT Seguros abrir brecha hasta los tres goles de la mano de Carletes. Un buen parcial zamorano que obligó al cuadro visitante a un receso (9-6, m. 22). Un parón que sentó bien al conjunto gallego, que recuperó terreno pese al siguiente tanto de Reyes. Aunque la reacción le duró poco al Academia Octavio, que terminó la primera parte con cuatro goles de desventaja en el marcador (13-9).

La segunda parte comenzó con bajo ritmo por parte de ambos equipos, pero con más goles que el periodo anterior. Defensas más laxas dieron lugar a un intercambio de golpes en el que los guarismos de ambos equipos crecían por igual pese a que primero Academia Octavio y luego MMT Seguros gozaron de varios ataques en superioridad numérica (17-13, m. 35). Pero, tras esos primeros compases indecisos de los dos contendientes, el cuadro de Viriato puso la directa.

Fue un fallo increíble desde los siete metros por parte gallega la acción que abrió un buen parcial local. Minutos en los que Octavio y Molina comandaron a su plantel para firmar un parcial de 3-0 que forzaba un tiempo muerto rival con 20-13 en el marcador a falta de veinte minutos para la conclusión. Un parón que permitió a los visitantes reorganizarse para volver a intercambiar goles con un MMT Seguros que contemporizaba sus esfuerzos (24-16, m. 17).

El técnico visitante Jabato se dio cuenta de la situación y tiró de su último asueto para intentar recudir la renta de nueve goles con la que los zamoranos entraron en los últimos diez minutos (26-17). Una distancia en el luminoso que el MMT Seguros defendió sin muchos apuros gracias a las paradas de Javi Grande y su regularidad ofensiva. Argumentos con los que sentenció el partido antes de su desenlace, en el que hubo también tiempo para disfrutar del debut con goles del juvenil Raúl Maíde y preocuparse por el estado físico de Luisín, víctima de una fea acción del visitante Paul.