En el fin de semana de los disfraces por excelencia en nuestro país, el que precede a Carnavales, el MMT Seguros del disfraz de cordero con el que presenta ataviado hoy el Academia Octavio al Pabellón Ángel Nieto, escenario ambas escuadras se verán las caras en un nuevo capítulo -el décimo noveno- de la División de Honor Plata a partir de las 18.00 horas con arbitraje de Soria Fabián e Iniesta Castillo.

La formación gallega, todo un clásico del balonmano nacional, acude a la cancha de los "Guerreros de Viriato" en condiciones muy diferentes a las de visitas anteriores. Lo hace en el último puesto de la clasificación, con tan solo dos victorias en su casillero y cuatro puntos en su haber. Pobre balance que completa siendo uno de los conjuntos menos goleadores de la liga. Datos que ponen al Academia Octavio la piel de un "equipo fácil". Pero en el MMT Seguros, saben bien que no se trata más que de un embozo.

Bajo la "suave" apariencia de cordero próximo al matadero se esconde un conjunto peligroso, como recalcó Leo Maciel -exjugador del bloque gallego- el pasado jueves. Tan amenazante como un lobo. Un grupo voraz, repleto de juventud y al que le gusta jugar rápido. Asestar veloces dentelladas y pelear hasta el final por hacerse con su presa. Un balonmano agresivo que a Academia Octavio le resulta más fácil de jugar porque lo hace "sin nada que perder". Una filosofía que se acentúa cuando juega contra equipos de la "zona noble", como demuestra su buen papel la pasada semana frente al Atlético Valladolid -perdiendo por solo cuatro goles-.

Consciente de la amenaza, García Valiente tiene claro que lo principal es no tomarse ninguna confianza esta tarde. Algo que no será difícil de recordar pese a la excelente racha deportiva que lleva el equipo en este 2016.

Sin mácula desde que arrancara la segunda vuelta, el MMT Seguros ha vivido una de las más "feas" semanas de la temporada. La inesperada gravedad de la lesión de Del Val ha hecho que cualquier alegría por haber vencido al FC Barcelona B haya pasado a un segundo plano, incrementando a la vez la necesidad del grupo de focalizar cada envite. De aplicarse, una vez más, al máximo. Por ello, los "pistacho" no quieren dar tregua a un adversario que ha dado un paso adelante desde la ya lejana jornada cuatro.

Con las bajas seguras de Camino y Del Val, y la duda de un Guille que podría jugar pocos minutos, García Valiente planea seguir apostando porque su equipo maneje el partido desde la defensa, línea en la que cuenta con todos sus jugadores. Llevar el encuentro a pocos goles, sabedor de que tampoco será fácil superar con asiduidad al veterano Lloria en el otro lado del campo.

Amparado por su incondicional público, el MMT Seguros espera llevar las riendas del duelo y no dejar que la formación de Jabato pueda enlazar rápidas acciones con facilidad. Habrá intercambio de golpes, porque los zamoranos nunca renuncian a ser veloces en la pista, pero no una locura de partido porque ese descuido puede salirle caro a los de Viriato. Confianzas, las justas.