No era sencillo, pero el MMT Seguros va camino de completar un enero muy positivo para sus intereses. Un mes que se antojaba difícil, pues se enfrentaba a diversos aspirantes a arrebatarle su objetivo -clasificarse para el play-off-, y que tratará de cerrar dando un paso más hacia esa meta en Sant Joan Despí. Escenario de una nueva batalla ante otro rival directo, el FC Barcelona B, de un cuadro zamorano que sigue acumulando ausencias.

Tras la victoria frente a ARS Palma del Río, el MMT Seguros se mantuvo una semana más en la pelea por la primera plaza de la clasificación. Una lucha que se libra semana a semana y que para los zamoranos cuenta con un exigente capítulo esta tarde. Y es que, mientras el resto de equipos de la zona alta de la tabla afrontan compromisos asequibles, a los Guerreros de Viriato les toca lidiar con el potente filial del FC Barcelona, aspirante a colarse en el "play-off".

Los catalanes, a nueve puntos del plantel de García Valiente, afrontan el envite como una oportunidad de reducir diferencias con la parte alta de la tabla. Una ocasión que tratarán de aprovechar amparados por "el marco incomparable y tan especial" que es el Pabellón de Sant Joan Despí, como destacó el técnico del MMT Seguros en la previa del encuentro.

Para el entrenador salmantino, el FC Barcelona B es un adversario "duro" porque "además de la calidad individual y del desparpajo de sus jugadores", algo clásico del filial, "ahora cuentan con un mejor juego colectivo", debido a su obligada evolución tras perder al que era su máximo artillero, Márquez. La ausencia del goleador "ha potenciado" a los blaugrana como demuestran "su alto nivel exhibido en las últimas jornadas, por ejemplo en Huerta del Rey, donde casi dan la campana", como bien apuntó García Valiente.

Por ello, el técnico del MMT Seguros espera que su equipo demuestre, como lo hizo la semana pasada, su identidad, y que sus jugadores "sigan bajando al barro, jugando también en las trincheras" y aprovechando los minutos que ofrece una rotación plagada con ausencias destacas. Y es que, aunque "enero en resultados ha sido bueno" y puede terminar siendo excelente, "puede haber tenido un alto peaje", como reconoció el entrenador de los zamoranos.

Por el momento, el MMT Seguros ha viajado a Barcelona sin Camino (lesionado de larga duración) y sin apoyo del filial, pues Luis y Sandín no contaban con billete de avión para desplazarse hasta la Ciudad Condal. Bajas a las que se unirá también Guille, quien no se ha recuperado aún de su desgarro en el gemelo y no podrá estar en la pista; y entre las que tiene muchas posibilidades también de figurar Rodrigo Del Val, duda hasta el último minuto.

Una complicada situación que encuentra su contrapunto en la vuelta de Jortos y la presencia de Iñaki pese a sus problemas físicos, dos de los baluartes de una defensa que se antoja clave hoy para dar un paso hacia delante más.