Edu García Valiente hizo su resumen del encuentro y confesó que "en los primeros quince minutos han manejado ellos el encuentro y nos han bailado un buen pasodoble. No conseguíamos atacar bien y eso les permitía correr al contraataque, que es su mayor arma, y han tenido un parcial muy bueno para ellos, pero el equipo no ha perdido la calma, ha estado muy tranquilo, ha tenido mucha cabeza y bastante más corazón, para poquito a poco recuperar balones".

Así, el entrenador dejó claro que "todo el mundo ha estado de diez", y destacó el trabajo que pusieron sobre la pista y el esfuerzo de todos, sin omitir a ninguno de sus hombres. En este sentido comentó ante los presentes que en la última opción, cuando Palma pudo empatar, pensó que "lo que tenga que pasar pasará pero 'olé las narices de estos chicos' porque estábamos en condiciones muy duras y han hecho un partidazo". Además, quiso destacar que la fuerza desplegada para hacer frente a las ausencias vino, precisamente, en esas bajas. "Ver a Miguel (Camino) llorando al final del partido me emociona mucho. A todos nos gusta jugar estos partidos y el poder estar en la pista para disfrutar, para estar en el banquillo, para ayudar a tus compañeros y disfrutar del Ángel Nieto? es muy importante. Esto se disfruta y la gente tendría que pagar por estar ahí abajo en la cancha porque es espectacular cómo te llevan en volandas y eso te permite seguir apretando hasta el final". Respecto a los tocados, comentó que Iñaki no pudo jugar más por un golpe que parece una rotura de fibras, mientras que Rodrigo del Val tiene un golpe muy fuerte en la rodilla. En ambos casos habrá que esperar a la evolución para ver el diagnóstico, aunque ya piensan en su próximo partido.

A pesar de esta victoria el entrenador admitió que ve difícil el puesto de ascenso directo pero "sí es una realidad que podemos ganar en Barcelona y después veremos si ganamos a Octavio, y después vendrá el siguiente y veremos donde estamos, pero de momento estoy muy contento porque el equipo no sé si está jugando bien o mal pero estamos entrenando muy duro, estamos ordenados en el campo y ofensivamente hemos dado un paso muy importante colectivamente", señaló al tiempo que también destacaba la labor en defensa. "Yo estoy muy contento con el trabajo y a ver si dura y recuperamos a la gente cuanto antes", concluyó no sin antes dedicar la victoria a Camino, por ser la lesión más grave, pero también para Guille y Jortos.