Era más que previsible, especialmente teniendo en cuenta que tipo de jugador es y su relevancia para el MMT Seguros. Pero, por si había alguna duda, Octavio Magadán compareció ayer ante los medios para afirmar que sí, que estará el sábado en el partido que los zamoranos jugarán frente a un rival directo como es el ARS Palma del Río.

"Llego", confirmó el leonés, explicando a continuación que ayer era "el primer día que no me molesta al caminar" esa lesión que se produjo hace más de una semana frente a Bidasoa Irún. "No he podido entrenar en toda la semana con el grupo, he hecho trabajo de fisioterapia con Fran, pero parece que estoy mejor y me reincorporo al grupo para ver que sensaciones tengo en pista", comentaba, reafirmando su presencia en la lista de García Valiente: "Pase lo que pase, el sábado estaré en la cancha".

El central espera tener ante ARS Palma del Río "mejores sensaciones" que el pasado sábado en Antequera, donde confesó que "muy probablemente no hubiera jugado si Guille no se lesiona" y se sintió "muy justo" de fuerzas sobre el 40x20.

Octavio se antoja fundamental para el MMT Seguros en un partido que los zamoranos afrontan con varias bajas y que, como destacó ayer el talentoso jugador, "podría ser clave para el equipo, aunque quede aún mucha liga por jugarse".

"Una victoria en casa y frente a un rival directo que, ahora mismo, está un punto por encima nosotros, nos metería más de lleno en la lucha por el ascenso", destacó Magadán quien apuntó no recordar "ninguna racha tan buena" como la que llevan los andaluces (invictos desde que perdieron con los "Guerreros de Viriato"). "Números ante los que no hay nada que decir", como bien señaló el jugador leonés, quien describió al oponente zamorano como una escuadra "que corre cuando quiere y tiene una gran portería".

Para Octavio, este partido tiene "un toque a Asobal" ya que ambas plantillas podrían estar en esa categoría. Un nivel por el que recomendó "a todos los zamoranos, que llenen el Ángel Nieto", pues en su opinión "el partido será todo un espectáculo". Un motivo más de para la presencia del competitivo y habilidoso leonés.