"Ganar, y después, que salga el sol por Antequera", pensarían antes del último choque del MMT Seguros sus aficionados. Y realmente el sol salió para el cuadro de Viriato en la localidad malagueña, pues logró un importante triunfo. Sin embargo, las consecuencias pueden considerarse un alto coste de cara a próximos compromisos. Duelos en los que también habrá exigentes rivales, empezando por el ARS Palma del Río, que visita el sábado el Ángel Nieto.

El épico 24-25 firmado por los de García Valiente ha dejado ya un inmediato peaje para los zamoranos. La roja vista por Jortos en la penúltima acción del partido impedirá al capitán jugar el sábado ante su público. Una baja que puede no ser la única fruto del triunfo en Antequera, ya que Guille se resintió de la lesión en los isquiotibiales que tuvo el pasado año y está pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance de su dolencia.

La ausencia de Jortos se une así a la de Camino (KO por una grave lesión de rodilla), perdiéndose el envite frente al ARS Palma del Río. Partido al que MMT Seguros puede llegar nuevamente "bajo mínimos" si la lesión de Guille es compleja y Octavio no supera su último percance, una contractura que le tendrá alejado de las pistas hasta mitad de semana. El central probará entonces si puede o no jugar el sábado, y de ser así, cuanto tiempo.

Pero, siendo el panorama nada halagüeño, no todo son malos augurios para el MMT Seguros. Los dos puntos y los argumentos esgrimidos ante Meridiano Antequera son puntos positivos a tener en cuenta por los zamoranos. García Valiente comprobó que los jugadores con menos minutos de juego hasta este punto de la temporada están preparados para asumir un rol más determinante. Además, los dos canteranos que se desplazaron a tierras malagueñas (Sandín y Luis) también respondieron positivamente, demostrando que pueden aportar aire al equipo.

Un grupo que, por fortuna, recuperará en próximos días dos de sus efectivos: Ceballos y Reyes, ambos convocados durante estos días con su selección. Dos altas que darán más margen de maniobra a un MMT Seguros condicionado por la enfermería.