El MMT Seguros Zamora consiguió ayer una importante victoria en casa de un rival directo en la lucha por el play-off, Meridiano Antequera, al que se impuso en un emocionante e intenso duelo por un ajustado 24-25.

Los "Guerreros de Viriato" cuajaron un excelente encuentro. Especialmente durante la primera mitad, cuando con las fuerzas aún intactas desplegó un gran juego sin dejar que se notaran las ausencias con las que viajó a tierras malagueñas. Los zamoranos, sin Camino, Reyes y Ceballos, además de con un renqueante Octavio, dominaban el partido desde la defensa aunque sin un amplio margen de diferencia (5-7, m. 15). Un control que se acentuó tras el primer cuarto de hora, cuando la actuación de la portería pistacho (en la que ayer debutó Javier Grande) amplió diferencias hasta el 9-13 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el titánico esfuerzo que había realizado el MMT Seguros y su falta de efectivos comenzó a pasar factura. Meridiano Antequera renunciaba a tirar la toalla y obligaba a los visitantes a aplicarse al máximo para no ceder la delantera en el marcador (14-16, m. 45). Una posición de privilegio que, sin embargo, los de García Valiente cedieron en los últimos compases de partido, a los que se llegó con empate a 23 goles. Un desenlace en el que las ganas de dedicarle un triunfo a Miguel Camino, la calidad de los de Viriato y su experiencia en finales de infarto donde hay que poner el corazón, acabó dándoles la victoria (24-25).