El MMT Seguros ha terminado la primera vuelta del campeonato de División de Honor Plata con una derrota (23-20) en Artaleku a manos del Bidasoa Irún, conjunto que impuso un alto ritmo de juego en la primera parte que le dio una ventaja decisiva que los zamoranos no pudieron contrarrestar pese a realizar una gran segunda mitad.

Los vascos son uno de los claros candidatos al ascenso y lo demostraron desde el primer minuto. Con una gran actuación de su meta Dejanovic, con ocho paradas en el primer cuarto de hora de juego, a los irundarras no les costó mucho marcar diferencias en el electrónico ante un MMT Seguros incapaz de frenar el ritmo rival o de encontrar más soluciones en ataque que un pletórico Camino.

Con 8-3 en el marcador, García Valiente se vio obligado a pedir un tiempo muerto con el que revertir la situación. El receso frenó la sangría pero solo sirvió para equilibrar fuerzas con un Bidasoa Irún que mantuvo su ventaja al paso por vestuarios con el acierto de Crowley y Muiña, con ocho tantos cada uno, y siete intervenciones más de Dejanovic (15-10).

El guión del choque, marcado por los intereses del Bidasoa Irún, cambió en la segunda mitad. En la reanudación fue el MMT Seguros quien, haciendo gala de su coraje, consiguió imponer su estilo sobre la pista y llevar el duelo a pocos goles, como quería en un principio. Su sólida defensa quedó patente al regreso de vestuarios, cuando secó a su rival durante ocho minutos para conseguir volver a meterse en el partido realizando una remontada en la que, paso a paso y minuto a minuto, logró ponerse a tan solo un gol de distancia (17-16, m. 45).

Con el duelo igualado, comenzó un toma y dacá entre vascos y zamoranos en el que los locales anotaban para tomar aire y los visitantes respondían para volver a tener el empate a tiro. Un intercambio de golpes del que salió vencedor Bidasoa Irún gracias a una exclusión señalada sobre Jortos antes del desenlace del partido. Un detalle que permitió tomar impulso a los de Bolea, que con un parcial de 3-0 pusieron de nuevo contra las cuerdas al MMT Seguros a cuatro minutos del final (23-19, m. 56).

García Valiente pidió tiempo muerto y trató de dotar a su equipo de armas para levantar el partido, pero el terrible esfuerzo de los minutos anteriores pasó factura a los "Guerreros de Viriato" que, además, carecieron del tiempo suficiente para evitar la primera derrota de 2016.