"El principio de un gran reto". Eso es para Eduardo García Valiente y su MMT Seguros el primer partido que disputará en este 2016. Un encuentro que pondrá fin a la primera vuelta de la liga en División de Honor Plata para los zamoranos y que tendrá lugar en Artaleku (20.15, horas), pabellón de uno de los aspirantes al ascenso y rival directo de los "Guerreros de Viriato" como es Bidasoa Irún.

"Vamos a por todas, sino no iríamos", afirmaba ayer García Valiente en la rueda de prensa previa al partido en la que destacó la dificultad no solo del envite de hoy, sino de la semana que su equipo tiene por delante. "Para nosotros, un partido de este tipo, una semana como esta, con dos partidos ante rivales directos, es un gran reto. Inmenso, porque hay que intentar conseguir cuatro puntos en dos pistas muy difíciles", destacó el técnico.

La primera parte de ese gran reto, que tendrá lugar hoy en territorio vasco se jugará "ante una plantilla que asusta", como dijo el charro, pues "Cuenta con jugadores internacionales y de muchas categoría que conforman un equipo mejor aún que el del año pasado porque además de grandes jugadores, son guerreros y luchan por cada acción".

García Valiente destacó de su rival que es un equipo completo "con lanzamiento exterior, penetración, buenos extremos y un gran portero" por lo que lograr el objetivo de terminar el partido "con un buen recuerdo", el MMT Seguros tendrá que ser hoy "muy regular". "Debemos ser regulares, especialmente en defensa, donde utilizaremos varios sistemas para intentar frenarles", señaló el entrenador que para este partido no contará con Fernando por motivos laborales y podría no tener aún la posibilidad de convocar a su último fichaje, el meta Javier Grande.

Aún así, esté o no el argentino disponible, García Valiente aseguró que "la naturaleza del equipo hace que, a pesar de sus quehaceres, el grupo se desplace casi al completo" con las ideas muy claras: defender y llevar el peso del duelo. "Nuestras opciones pasan por un partido a pocos goles, ya que fuera de casa nos cuesta marcar más de treinta tantos. Por ello habrá que ser sólidos y correr cuando haya que correr", destacó el entrenador de un MMT Seguros que se mostró muy satisfecho con las sesiones previas al choque.

Una positiva lectura de los entrenamientos previos que también hizo Iñaki Gómez. "Las vacaciones siempre sientan bien, además estos días de trabajo han sido más amables al no haber partido a final de semana", destacaba, añadiendo que "El equipo tiene muchas ganas de volver a jugar, y más en una pista con tanta historia como Artaleku, donde nunca ha jugado, y ante un rival como Bidasoa".

El primera línea zamorano no dudó en afirmar que "todas las opciones" del MMT Seguros para luchar por la liga "pasan por el próximo mes de competición", empezando "por esta semana tan extraña con doble partido". Una lectura que varía si se habla del objetivo principal, entrar en "play-off", ya que se tiene "un colchón de puntos" para los próximos duelos ante equipos de la zona alta. Aunque, como destacó Iñaki, los zamoranos son "ambiciosos" siempre, y más cuando se trata de "un partido de Asobal en Plata" como el de hoy.