De forma anticipada, el MMT Seguros ha disfrutado de su particular "regalo de Reyes". Y es que, durante las últimas semanas, ha contado en sus entrenamientos con el meta Javier Ignacio Grande. Arquero que, desde ayer, pasa a ser parte del BM Zamora, quien le presentó ayer junto al doctor Philip Bazire en Estemedic.

Según afirmó Arcel Andrés, vicepresidente del club, la llegada de Grande permite cumplir con "la demanda que realizaba la dirección técnica" desde hace tiempo ya que era "un puesto algo débil en el equipo, donde las funciones de segundo portero las realizaban los metas del filial".

Javier Ignacio Grande, nacido en Argentina y de 34 años de edad, explicó ayer a los medios que su fichaje comenzó a fraguarse cuando su representante, Manuel Arango, tuvo conocimiento de la oferta del BM Zamora, que suponía "una interesante oportunidad deportiva". Especialmente por la presencia de Leo Maciel al que conoce "desde que era pequeño" deportivamente.

Para el nuevo arquero del MMT Seguros, "después de estar tantos años en Europa", en equipos de la Serie A italiana y la Liga Suiza, "llegar a España era una de mis metas" por lo que se mostró "agradecido por la confianza de Eduardo y de la junta directiva del club".

Una entidad, el BM Zamora, que afirmó conocer con anterioridad, "aunque al estar en otro país no estuviera muy pendiente de las ligas españolas". Un interés que creció "con la llegada de Leo", del que espera "aprender mucho", ya que "pese a ser joven también tiene cosas que enseñarme", intentando "cumplir con el rol fijado" para él, "aportando experiencia".

Grande, por otra parte, afirmó haber tenido "una gran primera impresión tanto a nivel deportivo como humano" en estos días de entrenamiento con el MMT Seguros y que se siente "joven, como un niño", ya que para él supone "una nueva aventura" y está deseando integrarse en el grupo y "conocerlo con mayor profundidad" tras sentirse "muy bien recibido" por sus nuevos compañeros.

El nuevo cancerbero del MMT Seguros hasta final de temporada, quien afirmó que le gusta mucho "la intensidad con la que se entrena, la técnica de los jugadores y la velocidad del juego" llega -en palabras de García Valiente- para aportar tranquilidad a los Guerreros de Viriato.

"Javi llega para aportar aportar seguridad a la plantilla" en caso de que llegara alguna lesión de un Leo Maciel al que se le buscaba un compañero "distinto" a él, razonó el técnico del MMT Seguros, explicando que el cuerpo técnico "quería un portero con otras características y Javier lo es. Cuenta con una amplia experiencia en ligas europeas, más explosivo y con una gran técnica de parada en cortas distancias, por lo que puede ser una importante ayuda para el crecimiento de Leo y del equipo, porque estoy seguro de que habrá momentos en los que su concurso sea importante",

Por otra parte, el club también presentó al doctor Philip Bazire, demostrando que no solo se refuerza en el ámbito deportivo, sino también a nivel estructural. Bazire lleva ya varios meses involucrado en los servicios médicos del club junto a Valentín Posado y su labor dentro de los mismos está enfocado a una de sus especialidades médicas, la nutrición.

"Aquí en Estemedic no solo nos ocuparemos de lo que ingiere un deportista para mejorar su fuerza o velocidad, llevaremos un control de su nutrición para mejorar su salud", afirmó la nueva incorporación al organigrama del Balonmano Zamora, al que Bazire está "orgulloso y agradecido" de unirse ya que para él supone "la oportunidad de ejercer como nutricionista para una entidad con una gran acción social".

En opinión del propio doctor, el primer equipo cuenta ahora mismo "con una actitud muy positiva" sobre el plan que está estructurando en el que, mediante el aporte de suplementos y técnicas intentará que "aumente la resistencia a las lesiones y se retrase la fatiga" de los jugadores.