El Construcciones Tevisa sufrió ayer una dolorosa derrota a manos del BM Cuatro Valles (21-24) en un partido que acabó decidiendo un mal parcial ofensivo de los zamoranos y la permisividad arbitral con el bloque leonés, cuya defensa no tuvo problema para emplearse a fondo en los momentos decisivos.

Más allá de la pésima actuación arbitral, la contienda resultó igualada y de lo más emocionante, teniendo que resolverse en los minutos finales. Un desenlace en el que la renta cosechada al inicio del segundo acto por los visitantes fue suficiente para dejar sin premio el esfuerzo de los hombres de Fran Tejado.

Antes, el público que acudió al Manuel Camba pudo disfrutar de una contienda entre dos adversarios con defensas bien armadas y muy buenas intervenciones de sus porteros. Circunstancia que llevó al choque a ser de poca anotación desde el comienzo. Un inicio en el que el Construcciones Tevisa fue mejor (5-2, m. 10).

Pese a su buen arranque, no tardó mucho el BM Cuatro Valles en volver a igualar el choque e incluso a irse al vestuario con una corta renta en su favor (10-12).

El filial zamorano se veía fuerte y con posibilidades pero, los primeros minutos de la reanudación le dejaron fuera de combate. En ellos, el BM Cuatro Valles amplió su ventaja a cinco goles (10-15, m. 35). Un mal parcial que obligó a los de Tejado a luchar los últimos veinte minutos contra corriente y muchas prisas.

Pese a no tener ni mucho menos su día en ataque y ver como la aguerrida zaga leonesa se empleaba sin temor a repercusiones, el Construcciones Tevisa nunca tiró la toalla y llegó incluso a situarse a un solo gol de distancia a pocos minutos del final. Sin embargo, la pericia rival y alguna polémica decisión arbitral hicieron en vano su gran esfuerzo.