Al término del encuentro, Edu García Valiente no ocultaba el sufrimiento experimentando en los primeros minutos pero admitió que había sido un fallo suyo, también motivado por el cambio de campo en el último momento porque "todos teníamos un plan en la cabeza y nos ha costado rehacernos", confesó al tiempo que no restaba méritos a su rival que "lo que hace, lo hace muy bien y nosotros no fuimos capaces de contrarrestar eso". "Cuando fuimos capaces de ajustar la defensa al pivote, hemos vuelto a competir el partido", comentó el míster quien también reconoció fallos en defensa en los primeros minutos aunque "estábamos bien en ataque, pero no conseguíamos meterlas con facilidad". No obstante, sí destacó que cuando consiguieron ajustarse pudieron hacer "unos buenos 45 minutos finales" que les valió para sumar el importante triunfo para "rubricar una grandísima primera vuelta".

Así, García Valiente recordaba que lo que han hecho estos meses, perdiendo solo un partido, es "muy difícil", y es que sacaron un empate en casa del BM Nava en un mal encuentro "algo que es muy complicado" y el único "borrón" pudo ser el encuentro de Cisne "donde estuvimos mal, pero estar siempre al cien por cien es imposible". Con todo, el entrenador indicó que esta puede ser "la mejor primera vuelta desde que estoy aquí", y señaló que esta División de Plata es la "más difícil de los últimos años". "Hay que estar muy contentos y felicitar a la plantilla por una primera vuelta espectacular". Con todo, y tras la cena de club de ayer, que pudieron disfrutar, afrontan el parón navideño en el que "todos deben desconectar todo lo que puedan".

Por último, no eludió el objetivo es clasificar al equipo para la fase lo antes posible para prepararlo con tiempo pero pidió que nadie se relaje. Asimismo y hablando de quedar primeros, aseguró que "si tenemos esta opción, vamos a luchar por ella, pero pensar ahora que el objetivo es eso, es una locura. Vamos a ir por fases y ganando los partidos con el objetivo de mejorar lo que hemos hecho en la primera vuelta".