Con su ajustado triunfo en el Palacio de los Deportes de Gijón, el MMT Seguros no solo mantuvo las distancias con el trío de favoritos al título en la División de Honor Plata formado por Atlético Valladolid, Bidasoa Irún y Palma del Río. El conjunto zamorano también se aseguró ocupar la cuarta posición al paso por el ecuador de la liga.

Con 22 puntos en su haber, los "Guerreros de Viriato" cuentan actualmente con una renta de cuatro puntos sobre su más inmediato perseguidor, un FC Barcelona que haga lo que haga recibirá en la 18ª jornada de liga -finales de enero- a los zamoranos por debajo en la tabla. Una distancia, la de dos partidos, que resulta importante y más cuando el equipo pistacho ha logrado afianzarla en la pista de otro rival directo, el Juanfersa Gijón.

Sin embargo, la lección que dejó en el seno de la plantilla de García Valiente su gris noviembre invita a no pensar en 2016 todavía. A centrarse en seguir sin fallo hasta entonces y a despedir el año alcanzando uno de los objetivos fundamentales que el grupo se marcó en esta primera mitad de campeonato que concluirá tras las Navidades: Mantenerse invicto como local.

La tarea, pese a estar a un solo encuentro de distancia, no será nada sencilla. Y eso lo sabe bien un Eduardo García Valiente que sigue teniendo muy presente lo sucedido ante Cisne BM o BM Nava, si bien estos encuentros fueron lejos de su casa.

"La victoria en Gijón es muy importante y es de las que suponen un paso más para ir en busca del "play-off", pero para que sea así tiene que venir acompañada de un nuevo triunfo en casa. Y eso pasa por jugar un buen partido ante un adversario nada fácil como es Handbol Bordils", destacó el técnico del MMT Seguros tras el envite del sábado.

El salmantino tiene muy presente que la escuadra catalana es "un adversario muy completo y que nunca se da por vencido", además de estar en un buen momento de forma como demostró su corta derrota frente al líder Atlético Valladolid (26-29). Además, García Valiente destaca que "será una contienda muy complicada ya que ambos equipos hemos jugado en varias ocasiones, desde aquella fase en Soria, y mantenemos tanto gran parte del bloque con el que ascendimos a Plata como el estilo con el que lo hicimos".

Handbol Bordils, además, ya sabe lo que es ganar en tierras zamoranas. Lo logró hace dos años en el Manuel Camba y acude al Ángel Nieto con la necesidad de sumar puntos que le distancien de la zona peligrosa de la tabla.

Sin duda, un rival duro que pondrá a prueba la recuperación de un MMT Seguros dispuesto a cerrar el año regalando a su público un nuevo triunfo. Uno que cierra una gran primera vuelta y premie el aliento de su afición.