El MMT Seguros volvió ayer a la senda de la victoria al superar a BM La Roca por 27-19 en un partido mucho más igualado de lo que terminó reflejando el marcador en el que, de menos a más, los zamoranos sufrieron para imponerse a un rival que aguantó el tipo durante cuarenta minutos.

Con la firme idea de poner un punto final a su mala racha y hacer de diciembre un mes completamente distinto al que ya se fue, los "Guerreros de Viriato" volvían a casa para enfrentarse a un adversario que les conoce bien y que, como era de esperar, vendió muy cara su derrota.

La necesidad de jugar bien y olvidarse del gris noviembre se dejó notar en el seno del conjunto pistacho desde el pitido inicial. Quizá, ese fue el principal motivo del frío inicio ayer del MMT Seguros. Gélido en defensa y denso en ataque. Tanto como la niebla que acompaña en estos días a la ciudad de Zamora.

Esa falta de temperatura en los zamoranos permitió a BM La Roca ponerse por delante en el marcador durante los primeros compases (1-3, m. 5) y firmar en el Ángel Nieto una muy buena primera mitad. Un periodo con alternancias en el marcador pero con los catalanes ofreciendo mejores sensaciones que el plantel local.

Por fortuna, los chicos de García Valiente no se dejaron llevar por el mal comienzo. Reaccionaron rápidamente, igualando la contienda antes de los diez minutos (5-5) gracias a un Reyes que ayer estuvo soberbio en el lanzamiento de larga distancia.

El chileno fue de lo mejor del MMT Seguros, en donde la apuesta por una circulación rápida no acababa de funcionar. Los zamoranos perdían muchos balones en ataque con malos pases y eso se dejaba notar en una defensa que sufría la velocidad de un BM La Roca que también se mostraba acertado en largas posesiones (7-9, m. 15).

Por fortuna, cuando peor estaba el MMT Seguros apareció el mejor Octavio. Tras firmar varias asistencias de lujo, el central reenganchó a los suyos con dos auténticos golazos. Y, cuando los catalanes amagaban con reaccionar, forzó y transformar un siete metros que culminaba la remontada pistacho (11-10, m. 20) además de otorgarle la primera superioridad numérica del partido.

Los zamoranos, lejos de aprovechar los dos minutos, marraron su primer intento de afianzarse al frente del partido y vieron como Camino era excluido a continuación. Circunstancia que hizo que los zamoranos llegaran a la recta final de la primera parte con sin colchón alguno en el luminoso (12-12, m. 25).

De nuevo con problemas ofensivos, Eduardo García Valiente movió ficha y dio los galones a Alberto Molina. Su entrada por Octavio pilló a pie cambiado a un BM La Roca que, además, vio como el leonés encontraba el apoyo de Camino para devolver la delantera en el electrónico a los zamoranos justo antes del descanso (15-13).

Un asueto que marcaría un antes y un después en el partido. Y es que, tras luchar por desperezarse, los "Guerreros de Viriato" se despertaron definitivamente para poner fin a su irregular juego.

El cambio de guion no fue inmediato pero el punto de inflexión fue evidente. La actitud y la intensidad del MMT Seguros aumentó claramente al inicio de una segunda mitad en la que se puso rápidamente manos a la obra para intentar romper el partido.

No lo pudo hacer en su primer intento, cuando gozaba de cuatro goles de renta, ya que Marc Abalós sufrió dos exclusiones prácticamente consecutivas que dieron aire al BM La Roca. Pero, con todos de nuevo en pista, los catalanes se vieron, poco a poco, obligados a decir adiós a sus opciones.

Con 18-16 en el marcador, regresó la mejor zaga pistacho. Con un Leo Maciel formidable bajo palos y un 6-0 con menos fisuras, a los de García Valiente les bastó con mejorar un poco su eficacia en el tiro para tomar distancia (20-16) y confianza de cara al tramo final.

Un último cuarto de hora que el MMT Seguros aprovechó para recuperar las buenas sensaciones. Esas que se generan cuando todo el equipo aporta. Bien sea inhabilitando a los adversarios, como en el caso de Fernando o de Jortos, como desatascando complicadas ofensivas como Peli o Iñaki, cuyo golazo terminó disparar la alegría entre los "Guerreros de Viriato".

A partir de ahí, el juego dinámico por el que se conoce al MMT Seguros hizo presencia y esto lo agradeció la grada. El Ángel Nieto, motivado con buenas combinaciones con el pivote, vaselinas desde las esquinas o latigazos desde los nueve metros, hizo el resto. Los aplausos de la afición llevaron en volandas al plantel de García Valiente hacia la victoria. Una simbiosis necesaria para los pistacho que alcanzó su culmen con la entrada del canterano Iván Ramos bajo palos, cuyas paradas rubricaron el difícil triunfo local. Una victoria que permite a los zamoranos dejar atrás una fría imagen y entrar en calor.