Tras un fin de semana sin competición, el MMT Seguros regresa a la acción dentro de la División de Honor Plata. Una vuelta que se llevará a cabo en Pontevedra, donde hoy a partir de las 17.30 horas los zamoranos se enfrentarán a un rival peligroso como es el Cisne BM.

El club gallego, viejo conocido del cuadro zamorano en su etapa dentro del Grupo A de la Primera División, ocupa actualmente el penúltimo puesto de la clasificación pero, como ya avisó Eduardo García Valiente días antes del envite, "serán un equipo muy difícil de superar, y más aún en su casa". Los gallegos cuentan con un grupo bastante completo en esta su primera temporada en la segunda categoría nacional y prometen dar guerra, más allá de la motivación que pueda suscitar en sus filas la necesidad por puntuar con la que llegan a la novena jornada (solo cuentan con tres puntos). De hecho, Cisne BM cuenta con jugadores conocidos por la afición zamorana como Rial, Lafuente, Vidal, Pombo o Rey. Hombres que han formado parte de rivales en el pasado del MMT Seguros y que cuentan con la experiencia y el talento para plantar batalla. Además, dos de las principales características de este grupo son la envergadura y el lanzamiento exterior, dos factores que al MMT Seguros le supondrán "todo un reto" controlar a lo largo de los sesenta minutos.

Para este desafío, Eduardo García Valiente cuenta con todos sus hombres disponibles toda vez que Jortos está ya completamente recuperado de las molestias que le dificultaron jugar en buenas condiciones los últimos encuentros.

Unos partidos, el choque de Copa del Rey ante BM Sinfín y el partido liguero en casa del Atlético Valladolid, que hacen que el técnico del cuadro de Viriato afirmara que afronta este viaje a Pontevedra con "cierta incertidumbre". Y es que, las dos derrotas sufridas en la última semana de competición unidas a las incógnitas que plantea entrenar sin competir, "generan cierta tensión" en el seno del vestuario pistacho.

Una ansiedad que el MMT Seguros debe eliminar para retomar a su sólida versión defensiva de anteriores jornadas. Un aspecto fundamental para poder dominar la contienda y recuperar la posible confianza perdida en Valladolid hace quince días, retomando así el camino de las victorias, ese que con paso firme ha llevado al cuadro de Viriato terminar la primera fase de la liga entre los candidatos a todo en esta igualada División de Honor Plata.