Eduardo García Valiente aún no tenía claras sus sensaciones al término del encuentro. "Acabas el partido ganando pero te da la sensación de haberlo perdido. Así de loco ha sido este encuentro", comentaba, consciente de "necesitar de un análisis con la cabeza más fría" para poder sacar las conclusiones adecuadas a lo visto ayer sobre la pista.

"Creo que el encuentro ha sido una auténtica locura y el principal error ha sido no controlar el ritmo del partido pero es imposible cuando hay 19 exclusiones. Eso te lleva a jugar de 60 minutos, 40 con un hombre más o uno menos y ahí es poco probable que haya control", afirmó, destacando también que "el poco rato con todos en pista el equipo dominó el partido, especialmente con la defensa abierta de los primeros minutos. Pero a partir del 10-1 ha habido muchas pérdidas de balón, exclusiones, fallos de lanzamiento? y el partido se nos fue de las manos".

En ese sentido, dentro de la locura, García Valiente afirmó que lo vivido le molestó "mucho por el pabellón, la gente viene a ver un buen partido y seguro que se quedan porque está igualado y tiene emoción. Pero yo creo que el público no se merece lo que se ha visto hoy en la pista. Un pabellón lleno como este es un lujo y no hemos conseguido ni los dos equipos ni la pareja arbitral tener un buen partido. Y me duele tener un buen juego ni nosotros ni la pareja arbitral", incidiendo: "Me duele muchísimo por el espectáculo, por lo que es el balonmano en sí. Es cierto que un partido con diecinueve exclusiones, que no ha sido duro ni ha tenido nada raro hay que analizarlo; por nuestra parte, porque algo hemos hecho mal los equipos; y por la pareja arbitral, que también debe analizarlo porque el espectáculo de balonmano lo formamos todos".

En cuanto al resultado del partido, García Valiente destacó que "es positivo sumar dos puntos y seguir invictos" y que su equipo "ha de estar contento" pero que debe seguir mejorando. "En nuestro debe esta mejorar mucho nuestro juego ofensivo cuando estamos uno menos en el campo", apuntó. Eso sí, recordó que pese a estas dificultades, " el partido se sacó adelante y es algo muy importante", concluyendo: "¿quién no ha pensado en el minuto 40 que se nos iba a ir el partido? Lograr controlarlo, aunque mínimamente, es un éxito a tener en cuenta".