El MMT Seguros afronta hoy un nuevo y duro compromiso como local en el Ángel Nieto, que disfrutará en la séptima jornada de la División de Honor Plata del BM Alarcos. Un equipo peligroso que intentará poner fin a la buena racha del conjunto zamorano, que quiere seguir sumando de dos en dos. Y más ante su hinchada.

"Sé que la semana que viene, con la Copa del Rey y el derbi ante el Atlético Valladolid es muy atractiva. Sin embargo, el que no piense en BM Alarcos hasta el domingo por la mañana se equivoca. En el vestuario, solo pensamos en este partido porque es el próximo y será exigente". Así avisaba Eduardo García Valiente del potencial del rival que esta tarde (20.30 horas) se enfrentará al cuadro de "Viriato". Un conjunto que, como bien señaló el técnico salmantino, "no es un debutante normal y corriente".

BM Alarcos es un club de reciente creación pero no por ello cuenta con una escudra bisoña y mira a los últimos puestos con constante recelo. Todo lo contrario, los manchegos son una formación potente creada para "devolver a Ciudad Real a la élite, y su proyecto es tan serio que solo ha dado pasos hacia delante hasta el momento", como recordó el entrenador del MMT Seguros.

Así pues, pese a que ambos equipos llegan a esta liga de competiciones tan diferentes como la Liga Asobal y la Primera Nacional, nadie espera que las diferencias sean demasiado grandes en el marcador hoy.

El cuadro de Viriato afronta el choque dispuesto a alargar su buena racha y sin pensar en los difíciles duelos que se le presentan en un cercano horizonte. En el plantel de García Valiente solo se trabaja para frenar a BM Alarcos, cuya principal virtud es "la velocidad de su ataque, no exento de una gran calidad".

"Son un equipo que juega rápido y que tiene mucha calidad a la hora de anotar. También cuentan con una buena portería, aunque la baja de Villamarín parece haberles pasado algo de factura", describía García Valiente sobre un rival que tampoco podrá contar bajo palos con Blanco debido a una lumbalgia y que ha convocado al juvenil gallego Xermán Amaro como suplente.

Siendo, como afirmó el salmantino, "Un equipo que mete muchos goles y con un juego atractivo", García Valiente comentó que el MMT Seguros deberá "luchar y estar bien colocado en el campo todo el partido". Aunque para el entrenador del bloque zamorano, la clave del duelo estará en "llevar el ritmo del partido".

"En esta ocasión, imponer el ritmo de juego es importante. No hay que renunciar a correr pero tampoco atacar como lo hicimos la pasada semana en Asturias. Habrá que jugar con cabeza y tratar de llevar la sartén por el mango. Algo que no será sencillo", concluyó el entrenador de los "Guerreros de Viriato" quien, para llevar a cabo sus planes, podrá contar con Guille "al 99,9%" recuperado y puede que también con Diego Reyes "ya que ha entrenado con casi toda la normalidad". Sin embargo, el charro, es probable que no pueda contar con Jortos, que "pese a mejorar mucho en los últimos días, sigue lesionado", y nadie en el cuerpo técnico quiere que sus dolencias se agraven.