El MMT Seguros Balonmano Zamora superó el pasado jueves con nota la primera eliminatoria de la Copa del Rey, una ronda en la que se enfrentaban entre sí los equipos de la División de Honor Plata y que concluyó este fin de semana con más de una sorpresa en los diferentes enfrentamientos de los que se componía.

Para empezar, llama la atención la gran igualadad que hubo en los ocho encuentros disputados, siendo los zamoranos los que lograron la victoria más abultada con cuatro tantos de diferencia (28-32). Además, el cuadro de García Valiente fue el primero de los seis equipos que ganaron en cancha ajena, algo que tampoco se esperaba en el inicio de esta Copa del Rey.

Entre las sorpresas a domicilio que se dieron durante el fin de semana destacaron las victorias de BM Nava y BM Alcobendas, dos equipos con cero puntos en liga y que vencieron a dos de los equipos más en forma de la categoría, Grupo Covadonga y Meridiano Antequera, respectivamente.

Por otra parte, quien hizo valer el factor cancha y no se esperaba fue el Handbol Bordils. Los catalanes dejaron fuera del torneo copero por un gol de diferencia al Atlético Valladolid. Los pucelanos se quedaron sin el pase a la segunda ronda, ya con equipos Asobal, que si lograron otros favoritos en liga como el Barça B, Juanfersa Gijón o Bidasoa Irún.