Con el agradable primer trago copero en Barcelona como agradable último sabor en el paladar y un inmaculado inicio liguero como aval, el MMT Seguros encara la quinta jornada de la División de Honor Plata deseoso de hacer bueno el popular dicho de "no hay quinto malo" y superar a un Balonmano Alcobendas que la tabla presenta como un rival asequible pero que se presume un duro y necesitado adversario.

Nadie en el cuadro zamorano quiere echar la vista hacia atrás. Ni para apoyar su trabajo con las buenas perspectivas que ofrece el pleno de victorias ligueras ni para recordar lo que ocurrió el año pasado cuando el Ciudad Encantada, colista por entonces de la Liga Asobal, ponía fin al gran arranque de campaña zamorano en la élite. En el MMT Seguros se mira hacia delante, pensando en dar un paso más para crecer y mejorar, y solo se echa la vista hacia atrás para ver que errores se deben corregir. Principalmente porque adversarios como BM Alcobendas así lo exigen.

García Valiente ya lo avisaba en la rueda de prensa previa al partido. "Solo jugando bien tendremos oportunidades de ganar", afirmaba, reconociendo que los madrileños son un conjunto temible, candidato a todo, pese a que en su casillero no haya puntos todavía. Realidad consecuencia de las numerosas bajas que ha sufrido la escuadra granate y el exigente calendario que han completado hasta ahora. Una realidad circunstancial que enmascara al que los zamoranos consideran un rival directo en la lucha por los primeros puestos.

De hecho, BM Alcobendas ha sido candidato a todo en los últimos años, y se presentaba como uno de los grandes favoritos gracias a su ataque veloz, su gran juego colectivo y a que cuenta con una de las plantillas más equilibradas de la liga. Un grupo que cuenta con hombres con veteranía y de calidad contrastada como Bozalongo, Llopís o Colón, y con jóvenes promesas de nivel internacional como Calle, Javier Barba o su máximo anotador en lo que va de temporada, Nacho Gimeno (23 goles). Además, todos ellos a las órdenes de un técnico, Sánchez-Nieves, que conoce bien a los "Guerreros de Viriato" y a los que ya logró poner en apuros anteriormente.

Por todo ello, y la necesidad por sumar de su contrincante, el MMT Seguros espera contar hoy con todo el apoyo de su público y poder realizar el mejor partido posible en el Ángel Nieto. Un pabellón donde quiere seguir evolucionando, creciendo y sumando puntos con un nuevo triunfo. El quinto, que no sería nada malo.