Un brillantísimo segundo periodo permitió a MMT Balonmano Zamora superar ronda copera ante un viejo conocido en estas lides del trofeo del KO como es el BM La Roca al que ya se enfrentó en la pasada temporada. Esta vez el equipo pistacho no se perdió, llegó derecho al pabellón vallesano y demostró las credenciales que acredita en este primer tramo de la temporada, superando con solvencia a un adversario luchador pero, qué duda cabe, con menos calidad y también con menor profundidad de banquillo.

Un gran arranque del segundo periodo, con mención especial para cuatro goles seguidos de Miguel Camino, facilitó las cosas a los zamoranos, que acabaron imponiéndose con cuatro tantos de renta, pero pudieron ser bastantes más ya que al final, La Roca maquilló algo el luminoso.

Comenzaba el encuentro con las mejores prestaciones para los "Guerreros de Viriato", muy metidos en el partido y con ventaja inicial gracias a Andrés Alonso e Iñaki Gómez (0-2), si bien Pere Vaquer no tardaba en coger la responsabilidad atacante de los catalanes logrando la igualada a dos.

El encuentro era hermoso para el espectador, dinámico y con dos conjuntos dispuestos a darlo todo, ya que la perspectiva de jugar ante un Asobal y lograr una buena taquilla impelían a ello. Así, el marcador iba creciendo pero marcado por cortas ventajas de MMT Zamora o empates locales. Tras verse por detrás, 4-3 de nuevo con Vaquer brillando en el ataque vallesano, le daba la vuelta un MMT más entonado en defensa y con mayor número de soluciones en la ofensiva que su rival, muy centrado en Vaquer. Así, Jortos en primera línea y Ábalos desde seis metros volvían a dar dos de renta a los zamoranos (5-7), un equipo con más y mejores variantes.

El primer zambombazo de Octavio a las redes obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto, tres arriba MMT en el ecuador del primer periodo. El propio Octavio pondría una máxima de cuatro, 5-9, cortada por Luque para los catalanes, que volvían a ver puerta tras más de seis minutos de inopia atacante. Balonmano La Roca buscaba la reacción, pero Jortos volvía a dar vida a los zamoranos con el 7-10 tras una amonestación al míster local, Guillem Estapé.

Los locales estaban crecidos y desde el extremo izquierdo Pau Pérez ponía el 10-11 (parcial de 5-2), obligando a García Valiente a pedir tiempo, a ocho minutos para el intermedio. Incluso Capdevila llegaría a igualar a once, pero Diego y Miguel Camino ubicaban de nuevo dos arriba a los guerreros. La primera exclusión del encuentro, para Jortos, equilibraba la cuestión y se llegaba al intermedio con 13-14, mínima renta para los de Zamora.

De salida tras la reanudación, Pau Pérez marraba un siete metros para los locales y Miguel Camino no perdonaba, tres dianas consecutivas para el maravilloso extremo de los verdes, y que obligaban a un tiempo muerto local antes del minuto cinco, con 13-17 en el luminoso. Los guerreros se aplicaban en defensa y hallaban una vía de agua en la defensa de La Roca por donde Camino martilleó sin compasión.

Y es que, tras el tiempo muerto, Miguel Camino seguía a la suya, recibir, y adentro. Cuarto gol seguido y 13-18 para desesperación del míster de los catalanes. Un "dos minutos" a Diego le daba algo de oxígeno a los locales, donde reaparecía el acierto de Vaquer, pero MMT Zamora mantenía muy bien sus ventajas entre los cuatro y los cinco tantos, gracias al fenomenal trabajo en defensa y portería.

Los sistemas en el ataque también funcionaban a las mil maravillas, lo que facilitaba acciones bien combinadas y efectivas, con Rodrigo del Val y Diego brillando para poner un 16-22 que espantaba fantasmas. La primera línea funcionaba a pleno rendimiento, con dianas de Octavio y Jortos para otro tiempo muerto local, justo en el ecuador del segundo acto y con un concluyente 17-24 en el luminoso de La Roca del Vallès.

Una nueva exclusión, ahora para Marc Ábalos, favorecía a los locales a la hora de ver puerta, 19-26, y dos goles consecutivos de Jordi Puig junto a una nueva exclusión zamorana, pareja catalana de colegiados, cabe recordar, obligaban a Eduardo García Valiente a pedir tiempo muerto, si bien con ocho arriba y restando menos de cinco minutos.

El equipo administró bien esa ventaja, a pesar de que los colegiados no medían igual y volvían a excluir a Marc Ábalos, llegando el final del encuentro con cuatro arriba, y un solvente pase a la siguiente eliminatoria de la Copa.