El MMT Seguros puede dar esta tarde el salto definitivo a la permanencia en la Liga Asobal si consigue ganar al Ángel Ximénez de Puente Genil, un equipo con un nivel real similar pero que se ha reforzado en las últimas semanas y posee un plantel de grandes jugadores. El equipo pistacho ha encajado muy bien su última victoria contra Anaitasuna: "Han asumido de una manera muy madura esta victoria -reconoce Edu García Valiente- porque nadie se ha relajado durante la semana. Los jugadores han apretado más aún en los entrenamientos pese a haber ganado y para un entrenador, eso es espectacular".

El MMT Seguros es consciente de que su rival de esta tarde es muy peligroso porque, si exceptuamos el partido que perdió contra el Barcelona, ha acumulado cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas y ganando, además, con autoridad. Es un equipo que se parece muy poco al de la primera vuelta y que ha incorporado al húngaro Janos Levente, y también a recuperado a Guillermo de la Sierra, también lateral izquierdo.

El MMT logró la victoria en la primera vuelta ante el Ángel Ximénez gracias al intenso trabajo de desgaste físico que le aplicó a su rival, pero, como en propio García Valiente ha reconocido, "esta vez no va a ser suficiente con eso porque ahora tienen más rotaciones".

El líder indiscutible del equipo cordobés es Juan Antonio Vázquez "Chispi" que lidera la tabla de goleadores de la Asobal con 126 tantos. Hombres como el internacional Rafa Baena (pívot), Francisco Morales, Cuenca o Mario Porras son los otros pilares de este equipo que, pese a todo, tan solo ha sumado un punto más que los zamoranos hasta el momento.

La gran ausencia en el MMT será la del portero Luis Posado que sufre una subluxación en el hombro y será sustituido por Carlos Fernández. El joven guardameta zamorano tendrá que esperar hasta el lunes para realizarse la resonancia que le permita saber el alcance de su lesión, si será cuestión de guardar reposo durante un mes o si tendrá que pasar por el quirófano.

"Sumar dos puntos sería algo espectacular -asegura Eduardo García Valiente- y además tenemos muchas ganas de ganar en casa porque la afición se lo merece. El equipo llega en buenas condiciones, muy bien físicamente", reconoció el técnico salmantino.

El Ángel Ximénez visita el Ángel Nieto en un partido clave para determinar si seguirá luchando por la permanencia o puede cambiar de objetivo, para lo que no se fía de un rival al que le saca un punto y al que quiere devolverle la derrota que le infligió en Puente Genil.

El Ángel Ximénez de Puente Genil es undécimo con 14 puntos, a cuatro de la zona de descenso, y su entrenador, Fernando Barbeito, declaró ayer que "todo lo que sea sumar fuera es bueno", de modo que "un empate no sería malo", aunque los pontanenses irán "a ganar, con todos los respetos, a un equipo bueno".

"El principal problema del MMT Zamora es su juego, que son pequeñitos y muy rápidos, y eso no nos va bien", explicó el preparador catalán, que insistió toda la semana en la adaptación al extraño juego del equipo pistacho por "sus cambios constantes en defensa, al pasar de la 5-1 y 6-0 a una 3-3 que les da resultados".

Además, Barbeito recordó que tiene al "sexto máximo goleador" de la Liga Asobal, Octavio Magadán, que es su "cerebro", a lo que se une "su conexión con el pivote, el chileno Salinas", mientras que su tercer gran hombre es "su portero Miranda, que está muy en forma".

El técnico del Ximénez confía, por ello, en ver la mejor versión de los suyos, así como que el máximo goleador de la Asobal, Juan Antonio Vázquez 'Chispi', vuelva "a coger la onda".

En este sentido, precisó que si su productividad ha bajado en los últimos partidos es por que "no hay que olvidar que venía del Mundial de playa, y por eso al principio estaba tan en forma". Ahora, añadió sobre Chispi, "quizás haya bajado en sus funciones como goleador, pero aporta en asistencia y en defensa", destacó Barbeito, que viajó con toda su plantilla disponible al no tener lesionados.

Por otro lado, ya se han disputado tres encuentros de esta jornada. Naturhouse cayó ante Granollers (30-33); Guadalajara se impuso a Ademar (34-33), mientras que Bada Huesca se llevó la victoria ante Puerto Sagunto (27-26) y adelantó al MMT Seguros en la tabla que ha dormido tercero por la cola.

Todo sobre el Balonmano Zamora | MMT | Base | Multimedia | Opinión