Con la moral alta por las dos victorias cosechadas en las últimas dos jornadas aunque con los pies en el suelo. Así se encuentra el MMT Seguros ante su cuarta jornada en la élite del balonmano que le ha llevado hasta Puente Genil, donde les espera el Ángel Ximénez, rival que, aunque no ha tenido el inicio deseado en competición, sí es complicado en su feudo debido al gran ambiente que se crea en el pabellón y que correrá en contra de los de Edu García Valiente, aunque bien es cierto que los zamoranos están acostumbrados a jugar bajo presión. La expedición partió ayer de viaje y lo hizo con ilusión ante un nuevo reto aunque conscientes de que todos los desplazamientos son complicados y se encontrarán con una plantilla de gran envergadura y dispuesta a ponerles las cosas complicadas desde el primer minuto. "Son jugadores muy grandes y se han reforzado muy bien", comentaron desde el Balonmano Zamora, desde donde destacaron como referencias del equipo cordobés a Rafa Baena, internacional con España, y Chispy, un lateral con un gran lanzamiento exterior al que tendrán que tener controlado para evitar sorpresas.

En el cuadro pistacho la premisa durante la semana ha sido el trabajo y es que son conscientes de que será esa su principal arma para poder sumar nuevos puntos en su casillero.

Por lo que respecta al rival, todavía no se ha estrenado en feudo propio y hasta el momento suma los dos puntos de la jornada inaugural en Huesca y que les sitúan en la decimotercera plaza, frente a la quinta del MMT Seguros.

"Hay que quitarse el sombrero ante ellos"

El técnico de los andaluces, Fernando Barbeito, hablaba sobre su rival e indicaba que Zamora fundamentalmente "ha hecho un buen fichaje", el de Ismael Juárez, porque luego "mantienen el bloque de la División de Honor B", de manera que "hay que sacarse el sombrero con ellos porque acabaron terceros".

Barbeito subrayaba respecto a los Guerreros de Viriato que su inicio de liga es "espectacular", porque ha recordado que "solo perdieron de dos" con León, mientras que "luego fueron y ganaron en Zaragoza" para la semana pasada "poderle a Anaitasuna, que venía de aguantar cuarenta minutos al Barcelona".

De manera que "este resultado" y la derrota de los andaluces la semana pasada en casa ante el Benidorm, "hace que el equipo esté más con los pies en el suelo", ya que el rival "se ha ganado un gran respeto".

Sobre su juego, Barbeito ha añadido que sobre todo destaca "su intensidad en ataque y defensa, que es impresionante", a lo que se une "su desparpajo, parece no tener presión y nada que perder", algo que "les da confianza y hace que jueguen tranquilos". Esa tranquilidad es la que espera Barbeito de su equipo, que llegará al partido mermado por las bajas, la segura de Guillermo de la Sierra, más las posibles de Mario Porras, Nacho Moya y Curro Muñoz.

El duelo, que arrancará a las 19.30 horas, estará dirigido por una pareja internacional.