El MMT Seguros buscará hoy ante su afición sumar los dos primeros puntos de 2014 en el que será el primer duelo de la segunda mitad de temporada. Un choque que le enfrentará en el Pabellón Manuel Camba a partir de las 18.00 horas frente al Servigroup Benidorm, uno de los favoritos al ascenso.

Con la decepción de ver cortada la racha de cinco partidos consecutivos sin perder con la que acabó 2013, los «guerreros de Viriato» esperan que la dura semana de entrenamientos de su fruto hoy y el equipo, noveno clasificado, sume los primeros puntos de 2014 a los 17 que ya cosechó al paso por el ecuador de la competición.

Para ello, será necesario no olvidar lo sucedido hace siete días ante el Go Fit Sinfin, donde los zamoranos no consiguieron ajustar nunca su defensa y permitieron desplegar su calidad a la dupla Álvarez-Lon. Controlar la conexión central-pivote se antoja una vez más fundamental pues dos de los jugadores más en forma del Servigroup Benidorm ocupan estas posiciones.

Didac Villar dirigirá hoy, salvo sorpresa, las evoluciones ofensivas de un equipo que volverá a contar en el frente de ataque con el altísimo Aitor Borrás -quebradero de cabeza de la defensa zamorana en la fase de ascenso en la que estos dos equipos se vieron en mayo-. Sin duda, jugadores importantes en un equipo que ocupa la tercera posición en la tabla y que cuenta, además, con otros peligros como su máximo goleador el lateral David Jiménez -un portento desde los nueve metros- y o el exjugador del Balonmano Zamora Víctor Recio.

Pero el MMT Seguros no solo tendrá hoy que mostrar su mejor cara defensiva, también deberá incrementar su acierto ofensivo y hacer muestra de su colectividad en ataque, ya que el Servigroup Benidorm cuenta también con buenos mimbres atrás donde el meta Rey -muy entonado en el duelo de ida- está rodeado de una defensa bien armada que deja pocos espacios por el centro. Un complemento ideal para el que es, por nombres e inversión, candidato al ascenso.

Los «Guerreros de Viriato» buscarán pues, ante la dificultad del rival, tomar las riendas del duelo desde el primer instante e imprimir un alto ritmo de juego que evite la defensa posicional de los alicantinos. Una propuesta en la que será fundamental la aportación de los hombres de refresco y que gana enteros con el regreso de Diego Reyes y Sebastián Ceballos. Ambos están disponibles ya tras cumplir con su selección y permiten a García Valiente disfrutar de todos sus efectivos para el envite ya que, pese a estar aún «tocado», Carletes mejora favorablemente y podría ser de la partida.

El compromiso, sin duda, es complicado pero si el MMT Seguros encuentra su mejor versión disfrutará de opciones para inaugurar su casillero en este 2014 y en una segunda vuelta cuyos primeros partidos serán realmente exigentes y marcarán las aspiraciones de los equipos de la División de Honor Plata.