16 de febrero de 2008
16.02.2008
FUTBOL

El G-14 se disuelve y nace la Asociación Europea de Clubes

16.02.2008 | 01:00

Belgica.- El G-14, el grupo que reúne a los clubes de fútbol más poderosos de Europa, acordó ayer formalmente su disolución para dar lugar a la Asociación Europea de Clubes (AEC).
La decisión llega después de que el colectivo resolviese en enero, de manera amistosa, su litigio con la FIFA y la UEFA sobre el cobro de compensaciones por la cesión de jugadores a las selecciones internacionales.
La disolución del G-14 coincidió con la primera asamblea general de la AEC.
La nueva Asociación Europea de Clubes estará compuesta en principio por 103 clubes de 53 países europeos, y entre ellos cuatro españoles: el Real Madrid, el Barcelona -ambos miembros fundadores del G-14 y la AEC-, el Valencia y el Villarreal.
Además de éstos, «está contemplada la presencia del Sevilla», según señaló el vicepresidente de la AEC y presidente del Barcelona, Joan Laporta.
En cuanto al Atlético de Madrid, Laporta declaró que aún no se han iniciado contactos, pero que la AEC «está abierta a la entrada de nuevos clubes, ya sea con carácter de asociados o de observadores».
Para la incorporación de nuevos miembros, se atenderá a "criterios objetivos" en función del ránking UEFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.