La organización del Campeonato de Europa de Cross cuenta ya con casi 300 voluntarios que se encargarán de diversas funciones durante este evento deportivo que será retransmitido por Televisión Española para todos los paises europeos. Sin embargo, restan todavía por conseguir voluntarios con dominio de otros idiomas para lo cual se firmará un acuerdo con un centro educativo vallisoletano.

Por lo que respecta al montaje de la infraestructura del circuito de Monte la Reina, durante la reunión del Comité Ejecutivo celebrada ayer, se dio a conocer que será la empresa Cadalsa la encargada de la instalación de las cinco o seis carpas necesarias para diversas funciones, a las que habrá que unir las que pueda aportar el ejército y la del hospitalillo. La intención es que el próximo día 26 de noviembre se comience a motar todo.

Por otra parte, el próximo jueves se celebrará una reunión del Comité de Seguridad que se encargará de ultimar los detalles sobre la regulación del tráfico, aparcamientos, etc. Conviene recordar que el acceso al circuito se realizará desde la Nacional 122 y los aparcamientos se ubicarán donde ya estuvieron en los anteriores campeonatos celebrados en Monte la Reina. La organización dispondrá asimismo autobuses desde Toro durante todo el día de la competición con el fin de dar servicio a las personas que no dispongan de transporte y de aminorar el número de coches que accedan al recinto.

En los próximos días se instalarán los nuevos troncos con los que se construirán los obstáculos artificiales que habrá en el circuito como ya ocurrió en el Nacional Individual de hace dos años. En esta ocasión irán apoyados en el suelo y tendrán una altura de unos 40 centímetros.

El circuito se encuentra ya verde por completo aunque la falta de lluvias en las últimas semanas lo ha dejado bastante duro. El encargado de estrenarlo será el campeón de Europa de 5.000 lisos, Jesús España, que realizará un entrenamiento en la próxima semana y ofrecerá allí una rueda de prensa.