Madrid.- El análisis de la muestra B del ciclista español Iban Mayo durante el pasado Tour de Francia ha dado resultado negativo, según comunicó ayer al corredor la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), por lo que sobresee y archiva el expediente disciplinario abierto.

Tras un control de dopaje efectuado el 24 de julio durante la ronda francesa, en el segundo día de descanso en los Pirineos, la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó sobre un posible resultado analítico adverso por EPO recombinante, aunque el corredor solicitó pocos días después el contraanálisis, que se le efectuó el 20 de agosto.

El resultado del análisis de la muestra B, como defendía Mayo, ha sido negativo, con lo que el corredor del Saunier Duval, que fue suspendido de empleo y sueldo a la espera del contraanálisis, queda libre de culpa.

Iban Mayo, decimosexto en el pasado Tour, ha agradecido la ayuda prestada por la Asociación de Ciclistas Profesionales y el abogado Rodríguez por su asesoramiento durante todo el proceso, así como a la confianza mostrada por el Saunier Duval.