La vuelta de Aarón Darias tras cumplir su sanción, la baja de Joel al ver dos cartulinas amarillas frente al Logroñés C. F. y sobre todo el flojísimo partido que los rojiblancos realizaron frente a los riojanos en el Ruta de la Plata lleva a pensar que el técnico del Zamora C. F., Miguel Angel Alvarez Tomé, realizará algún que otro cambio en el once inicial del próximo domingo con respecto al que presentó ante los de Balta.

Aunque no es amigo ni de alabar ni de criticar de forma individual cuando se refiere a sus jugadores, Alvarez Tomé sorprendió en la rueda de prensa tras el 1-1 frente a los riojanos cuando señaló que «Joel no estuvo presente en este partido» y lo remató cuando salía por la puerta apuntando que «encima vosotros -refiriéndose a los medios de comunicación- lo defendéis».

En el estadio El Plantío Joel no podrá saltar al campo porque tendrá que cumplir la sanción de un partido que le caerá tras la doble amarilla que vio el domingo. No obstante, y tras las declaraciones del míster, ya daba la impresión que se hubiese caído del once titular de todas las maneras.

Otro jugador como Besugo también está evidenciando encontrarse en baja forma; ante el cuadro de Logroño no aportó absolutamente nada en ataque e incluso en el partido ante el Barakaldo fue de los menos afortunados.

En el centro del campo Agustín no acaba de dar la medida que se espera de él y es posible que por la cabeza de Alvarez Tomé se pase la idea de dar un pequeño descanso al jugador que ya ha sido sustituido por otro compañero en los dos últimos partidos disputados en casa por el Zamora. A Aitor Sanz también le pasó factura el proceso gripal por el que atravesó a lo largo de la pasada semana y por ello físicamente el centrocampista rojiblanco estuvo por debajo de su rendimiento habitual.

Mientras tanto, desde el club se comienza a mirar, aunque sea algo de reojo, hacia el mercado de invierno donde casi con toda seguridad habrá algún que otro cambio de cromos. Más de uno en la plantilla ya está con la mosca tras la oreja por lo que le pueda pasar en diciembre con el tema de las bajas pero por delante todavía hay un par de meses para demostrar que son válidos en este nuevo proyecto del Zamora C. F..

Desde el seno del club ya se ha dejado caer la posibilidad de repescar para el equipo a un jugador como Curro Vacas al que el actual secretario técnico, José Ramón Corchado, ya tuvo a sus servicios en la temporada 2002-003 cuando el cordobés llegó procedente del Numancia. Se trataría de un gran refuerzo.

Tras disputar la fase de ascenso con los rojiblancos, Curro Vacas cambió de aires, militó durante la siguiente temporada en el filial del Atlético de Madrid para posteriormente firmar por el Racing de Ferrol.

En la anterior campaña jugó en Segunda con el Polideportivo Ejido, conjunto en el que sigue en sus filas aunque en la presente temporada su técnico Luis César, ex entrenador del Nástic, no está contando demasiado con los servicios de Curro Vacas.

Sin lugar a dudas, el cordobés comienza a convertirse en uno de los jugadores situado en la primera línea de los posibles fichajes del Zamora C. F. en un mercado de invierno en el que el delantero Gisby, que sigue entrenando a las órdenes de Alvarez Tomé desde pretemporada, también podría hacerse un hueco en la plantilla. Todo se andará.

Aitor Hervás, Juan Pablo Rezzónico y Cristian son tres jugadores que se encuentran en el "dique seco" y que en el caso de los dos últimos Alvarez Tomé no podrá contar con ellos como mínimo hasta después de las vacaciones navideñas. Aitor Hervás sigue en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla, aunque todavía tardará alguna semana que otra en reaparecer. Por el momento se limita a realizar carrera continua, trabajo en el gimnasio y recuperación con el fisioterapeuta.

En la matinal de ayer la plantilla rojiblanca regresó a los entrenamientos y lo hizo con el empate ante el Logroñés C. F. a cuestas. La alegría por el 1-3 contra el Barakaldo había quedado atrás y el 1-1 ante los riojanos, tal y como apuntó Alvarez Tomé «había devuelto a la realidad al equipo».

El portugués Miguel A. Besugo, aunque estuvo presente en el Ruta de la Plata, no pudo entrenar. El jugador rojiblanco desveló que durante la pasada semana había tenido algunos problemas físicos que no le habían permitido rendir al máximo durante el encuentro ante los riojanos.

Como viene siendo habitual los lunes, los jugadores que actuaron de titulares tuvieron una sesión de recuperación, mientras que el resto afrontó un entrenamiento algo más exigente.

Hoy la plantilla del Zamora disfrutará de su habitual día de descanso en el que algunos en el club estarán muy pendientes de los posibles viajes a Portugal y es que ya hubo malestar en el club durante la semana pasada cuando algunos jugadores en baja forma física prefirieron desplazarse hasta su tierra en vez de acudir al Ruta de la Plata para trabajar.