Fútbol / Tercera RFEF
Pablo Cortés, entrenador del CD Villaralbo: "Tenemos que pelear contra muchas adversidades"
El técnico azulón puso en valor el trabajo de la plantilla

Pablo Cortés, entrenador del CD Villaralbo / cedida
P. F.
Con dos derrotas ante Palencia y Santa Marta, el CD Villaralbo dijo este sábado adiós a la Copa Federación, pero, más allá del resultado, el entrenador hacía una valoración positiva de lo vivido en el San Casto. “Llegamos con la ambición de ganar, de sobreponernos al resultado adverso del otro día contra el Palencia”.
Respecto a lo vivido en el terreno de juego, el técnico de los azulones indicó que “en el primer tiempo hemos sido mejores que ellos, pese a que ellos tenían bastante posesión de balón, nosotros teníamos dominado y controlado el partido”, apuntó el responsable de banquillo quien recordó que al tiempo de descanso llegaron con buenas sensaciones. Por lo que se refiere al segundo tiempo, Cortés admitió que el Santa Marta tuvo una mejor salida y “nos empiezan a hundir un poquito. Ellos empiezan a tener incluso más el control del partido, pero nosotros sabíamos que las íbamos a tener. En un error defensivo concedemos ese primer penalti y luego, acto seguido, a los pocos minutos, tenemos otro gol en posición legal de Rubo, que el árbitro tampoco ha querido que subiera al marcador, pero bueno, que somos un club humilde, que no tenemos a lo mejor el poderío que puede tener Palencia, que puede tener el otro día el Cristo, que puede tener Santa Marta, entonces sabemos que tenemos que pelear contra muchas adversidades”, se lamentó el míster.
Con todo, recordó que es pretemporada para todos, “para el arbitraje, para nosotros, para los rivales…” y puso en valor el esfuerzo de sus jugadores puesto que llegaron con bajas importantes y una plantilla muy corta. “Sabemos que tenemos que apretar los que somos y saber que las situaciones que se han producido nos van a servir para aprender y mejorar”.
- ¿Por qué Segovia, Salamanca, León, Burgos y Valladolid tienen dos residencias públicas de mayores y Zamora una? 300 personas se lo preguntan en una concentración
- La búsqueda de Nena: una zamorana pide ayuda para encontrar a una antigua compañera de colegio de hace más de 50 años
- Desalojadas cuatro viviendas de la calle Candeleros de Toro por el riesgo de colapso del edificio
- Apenas se veía, era todo selva': la ardua tarea para reconvertir en una ruta de senderismo los bancales abandonados de un pueblo de Zamora
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el completo juego de cubiertos de acero inoxidable más barato del mercado: alta calidad
- Da varias vueltas de campana y resulta herido tras chocar contra un corzo en Puebla de Sanabria
- Zamora se moviliza por la residencia de los Tres Árboles: "La verdad"
- Dos incendios intencionados y uno en investigación durante la tarde de este sábado en Zamora