Fútbol | Tercera RFEF
Oji, entrenador del CD Villaralbo: "Nos hacía falta ganar a un equipo de play-off"
El técnico azulón cree que los suyos dieron "un paso hacia adelante y muy claro hacia la salvación"

Oji, en el CD Villaralbo - Palencia | A. P.

El CD Villaralbo logró en la pasada jornada liguera en Tercera RFEF una victoria de prestigio ante uno de los "cocos" de la Liga, un +3 en el casillero que permite al equipo avanzar en el reto de la permanencia y adquirir confianza de cara a los que resta de competición, que todavía es mucho. La plantilla, que venía afectada tras la versión ofrecida una semana antes en Becerril, buscaba "recuperar la identidad perdida delante de nuestra gente", admitió el técnico del cuadro zamorano. "Creo que se vio que a partir del 0-1 en el minuto 5 el Villaralbo fue superior al Palencia. Es verdad que en la segunda mitad nos sometieron un poquito, pero, aun así, tuvimos dos ocasiones clarísimas, una de Cepeda y una de Abel. Me quedo con que el equipo lleva 22 puntos en casa. Los Barreros está siendo un fortín y la gente tiene que valorar lo que está consiguiendo el Villaralbo", expuso Oji.
Un rival que triplica su presupesto
Además, el responsable de banquillo apostilló que los morados conforman un plantel que los triplica en presupuesto y cuenta con jugadores en superior categorías. "La verdad es que los chicos se lo merecen y hemos dado un paso hacia adelante y muy claro hacia la salvación", añadió el entrenador quien le dio mucha importancia al hecho de que los suyos se supieron reponer al gol del Palencia. "Lo habíamos trabajado y hablado. Si venían adversidades durante el partido o nos poníamos por debajo, teníamos que cambiarle la cara y creo que el equipo lo ha hecho. Estoy muy contento por los chicos, hemos hecho una semana espectacular", confesó el míster de los azulones quien admitió que tras Becerril "hubo tirón de orejas". "Nos hacía falta ganar a un equipo de play-off y lo hemos conseguido". Tras las merecidas celebraciones, toca ya pensar en Almazán, al que visitan el sábado, un campo muy difícil ante el que buscarán dar un paso más. "Queremos conseguir los 35 o 36 puntos lo antes posible y vamos a ver si la semana que viene podemos conseguir acercarnos un poco más".
- Fallece la mujer del accidente registrado en la salida de Benavente hacia la N-525
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la sombrilla de terraza más barata del mercado: mástil ajustable y se ajusta a cualquier espacio
- Olmillos de Castro multará con hasta 10.000 euros a los vecinos que no limpien sus solares urbanos
- Valbusenda se reunirá con los trabajadores para iniciar la negociación sobre posibles despidos
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir los pantalones de lino de color crema y bajo campana más baratos: muy cómodos y en muchas tallas
- Entre fiordos ibéricos y un gas invisible: Diez formas de disminuir el radón en los Arribes del Duero
- Teo Nieto, el cura más ajetreado de España que conquista a los alistanos
- Vuelca un vehículo en Toro al intentar esquivar un jabalí: hay un herido de 33 años