Maratón
Cinco atletas de Correcaminos del Duero de Zamora dejan huella en la Maratón de Barcelona
Alberto Luengo y Luis Manuel Chimeno bajaron de las tres horas
Santiago Velasco de la Iglesia y Diego López Hernández rubricaron el mismo tiempo (3:10:28) y Raúl Vara Ferrero paró el crono en 3.09.25

Expedición del Correcaminos del Duero en la Maratón de Barcelona / cedida
A. O.
Barcelona fue, por unas horas, epicentro del atletismo popular con la celebración de una nueva edición de la Maratón de la Ciudad Condal, una cita ya consolidada en el calendario internacional que reunió a miles de corredores llegados de todos los rincones del mundo.
Entre ellos, destacó la participación del club zamorano Correcaminos del Duero, que estuvo representado por cinco de sus atletas, quienes completaron con éxito los 42.195 metros del exigente recorrido urbano por las principales calles y avenidas barcelonesas.
Buenos registros
Los corredores populares de Correcaminos del Duero firmaron unos tiempos muy meritorios en una prueba de alto nivel competitivo. Alberto Luengo Puerto cruzó la meta con un tiempo oficial de 2:59:40, seguido muy de cerca por Luis Manuel Chimeno Fidalgo, que paró el crono en 2:59:41, ambos logrando bajar de la simbólica barrera de las tres horas.
Por su parte, Santiago Velasco de la Iglesia y Diego López Hernández completaron la prueba con idéntico tiempo oficial de 3:10:28, cerrando una actuación muy sólida del conjunto zamorano, mientras que Raúl Vara Ferrero, con un tiempo de 3.09.25.
En un ambiente festivo y con condiciones meteorológicas favorables, los atletas de Correcaminos del Duero ofrecieron una actuación marcada por el esfuerzo, la constancia y el compañerismo, afrontando con solvencia un circuito que recorre algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad.
La edición de este año volvió a registrar una altísima participación, con miles de corredores y una notable presencia internacional, consolidando a la prueba como un referente tanto para atletas élite como populares.
Para los integrantes del Correcaminos del Duero, la cita barcelonesa supone un nuevo hito dentro de su calendario deportivo, reforzando el espíritu de equipo y llevando el nombre de Zamora a una de las grandes pruebas del panorama nacional.
Una experiencia que, sin duda, servirá de impulso para afrontar futuros retos deportivos, como el Medio Maratón de Zamora en apenas un mes o, a más largo plazo, el Maratón de Nueva York el próximo otoño.
- El hotel Valbusenda, a subasta
- Siete mujeres y un joven dan el primer paso para 'reconstruir' el pueblo deshabitado de Otero de Sariegos
- Soria, Ávila y Zamora son las provincias que menos aportan en impuestos al Estado en Castilla y León
- La romería del Lunes de Aguas en La Bóveda de Toro: alegría y devoción en el pago 'El Contadero
- Autorizan las obras de otra planta de 9.000 módulos solares en el alfoz de Zamora
- Espectacular incendio en la antigua 'casona del guarda' de este pueblo de Zamora
- Así fue en Zamora la inauguración de Valbusenda, el primer hotel cinco estrellas de la provincia que ahora sale a subasta: 16 años de historia
- El autobús entre Sanabria y Zamora se mantendrá hasta que Renfe concrete horarios