Natación
Guerra y López, del Natación Zamora, nadan con Castilla y León en el Campeonato de España por Federaciones Territoriales en Pontevedra
Sara Pomar, como técnico, completa la representación zamorana en esta cita de máximo nivel

Gerra y López posan junto a Pomar antes de la cita con Castilla y León. / Cedida
C. J. T.
El CD Natación Zamora vuelve a ser protagonista a nivel nacional este fin de semana con la disputa del XIV Campeonato de España por Federaciones Autonómicas en Pontevedra. Competición en la que participa la Federación de Castilla y León con tres representantes zamoranos en sus filas.
Amplio programa de pruebas
Hugo Guerra y Pablo López forman parte de los nadadores del equipo de Castilla y León en Pontevedra y ambos gozarán de bastante protagonismo, ya que saltarán al agua en diversas pruebas. Esta está prevista que sea su participación en la cita nacional:
- Hugo Guerra participará en siete pruebas. En el plano individual nadará los 50 espalda, 50 mariposa, 50 libre y 200 libre. Además, formará parte de los relevos autonómicos 4x100 libre, 4x200 libre y 4x100 estilos.
- Pablo López, especialista en braza y uno de los referentes regionales en este estilo, competirá en cinco pruebas: las tres distancias de braza (50, 100 y 200 metros) y los relevos 4x200 libre y 4x100 estilos.
Presencia técnica zamorana
La convocatoria de Sara Pomar como integrante del cuerpo técnico de Castilla y León supone un reconocimiento a su labor formativa y al trabajo desarrollado en el club. Su participación garantizará apoyo directo tanto a los nadadores zamoranos como al resto de la expedición autonómica.
- Mañueco afirma que las ayudas para cambiar bañeras por platos de ducha beneficiará a 20.000 familias al año
- Una mujer denuncia al juzgado por el embargo de su pensión mínima por una deuda del exsuegro
- Dos trenes por sentido a Madrid y el regional de Puebla, afectados por la huelga en Zamora
- El 'sangrado' de pozos: una antigua práctica para frenar las filtraciones de agua a bodegas de Toro
- El Órbigo se desborda en Santa Cristina de la Polvorosa y el agua alcanza ya las huertas de Benavente
- El poder de regulación de los embalses de Zamora y del Duero: 'Sin ellos hoy posiblemente Oporto estaría inundada
- La Junta decreta el nivel 2 de emergencia de protección civil por nevadas e inundaciones en Zamora
- Conductores denuncian riesgo de accidente en la autovía A-52 en Sanabria por socavones