Prepelic, la pieza que faltaba en el puzzle del CB Zamora
El internacional esloveno reforzará el puesto de ala-pívot

Prepelic, en la sede del CB Zamora / LOZ
El CB Zamora ha presentado este viernes a la pieza que le faltaba al equipo de Primera FEB, el ala pívot esloveno Bine Prepelic, un importante refuerzo para el juego interior zamorano. El ala-pívot esloveno (2,00 m) aportará físico, versatilidad y experiencia internacional en ligas como la BNXT y la Liga ABA. Su incorporación será inmediata y estará disponible para el encuentro ante Movistar Estudiantes de este domingo (12:30, Madrid)
Prepelic aterriza en Zamora tras una trayectoria sólida en el baloncesto europeo, con experiencia en diferentes competiciones europeas en Eslovenia, la ABA Liga y la BNXT League belga. Su perfil destaca por su capacidad para jugar cerca del aro, su actividad en el rebote y su versatilidad para aportar en ambos lados de la pista.
Experiencia internacional y recorrido en clubes
Formado en el baloncesto esloveno, Prepelic ha pasado por diferentes escalones competitivos hasta asentarse en ligas de alto nivel:
- Kansai Helios Suns Domžale (2019–2022) – Primera eslovena y ABA Liga 2: 69 partidos, 23 min, 7,7 puntos, 5,8 rebotes, 1,2 asistencias.
- Spirou Basket Charleroi (2022–2024) – BNXT League (Bélgica): 54 partidos, 25 min, 8,1 puntos, 6,6 rebotes, 1,5 asistencias.
- Cedevita Olimpija Ljubljana (2024/25) – ABA Liga: 12 partidos.
- KK Ilirija (2025/26) – Primera eslovena y ABA Liga: 20 partidos, 20 min, 5,1 puntos, 5,0 rebotes, 1,1 asistencias.
Internacional con Eslovenia
A nivel internacional, Prepelic, que ya entrenó este viernes con su nuevo equipo, ha sido un habitual en categorías de formación de la selección eslovena, incluyendo un bronce en el Europeo U18, y ha tenido presencia con la selección absoluta en ventanas clasificatorias y en el Mundial 2023.
- La alerta naranja se cumple: acumulados de hasta 20 cm de nieve en Sanabria, embolsamiento de vehículos y suspendidas la rutas escolares
- El accidente de trenes toca el corazón de un pueblecito de Zamora: Agustín Fadón, el camarero del Alvia y última víctima localizada, es de origen sayagués
- Regresa la nieve a cotas muy bajas en Castilla y León por la borrasca Ingrid
- Todos los detalles sobre la nueva estación de autobuses que tendrá Zamora
- Cambios en las procesiones de Zamora por Las Edades del Hombre
- Descubre el nuevo pueblo de Castilla y León que ha entrado en la red de 'Los pueblos más bonitos de España': está al norte de Burgos y cuenta con un castillo medieval
- Ya se conoce el Plan de Caza de la Sierra de la Culebra para la temporada 2026-2027
- San Antonio regresa a la iglesia de uno de los pueblos más pequeños de Zamora
