Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

GALGOS / Campeonato de España

Zamora, San Esteban y Campeador, pasan ronda en el Regional de Galgos

La primera jornada de la fase previa de Castilla y León se salda con un número aceptable de liebres

Una competición del Nacional de Galgos

Una competición del Nacional de Galgos / LOZ

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Zamora

La fase previa del Campeonato de España de Galgos comenzó este fin de semana con la clasificación de tres perros zamoranos para cuartos de final del grupo 3 que reune este año a 16 clubes de la provincia. Zamora, San Esteban del Molar y Campeador son los primeros clasificados tras las dos primeras jornadas disputadas el sábado y el domingo.

La lluvia presidió los correderos del sábado pero no impidió cazar, mientras que el domingo deparó un día ideal con sol, poco viento y "con buenas liebres y solo dos colleras sin poderse terminar, pese a que hubo liebres suficientes para haberlo hecho", informó la Federación de Castilla y León.

El Campeador se enfrentaba al club Teso Mayo y disputaron una primera carrera nula de 38″ pero al poco de cumplir el descanso pertinente, galopaban una liebre válida de 1´12 que le daba el pase a la representante del Campeador.

En La Cantera, el club Zamora consiguió la clasificación para cuartos de final ante La Guareña y se llevaba el gato al agua la perra representante del Zamora con collar rojo en una carrera de 1´30.

En Villaescusa, Valmoro y San Esteban del Molar disputaron la mejor liebre de la jornada con un tiempo de 2´57 y punto para el macho barcino de San Esteban

Otros resultados correspondientes a clubes de Valladolid fueron los siguientes:

-San Cristóbal eliminó a El Chucho (1´10)

-Virgen de los Mártires a La Moris (1´26)

-El Chabolo eliminó a Carpio (1´17)

-Mezquita a Montelaguna (1´13)

-Caballero de Olmedo a Tordesillana (2´19)

-Carmen Extramuros a Foncastín (1´49)

-Lebrel Diana a Aldeamayor (2´34)

-H. Antonio a Torrezno (1´03)

-San Juan (V) a Santa Cecilia

-Ciruelos a N.S. Castillo (1´54)

Se produjo el estreno en competición de la primera mujer traillera en nuestra comunidad, la leonesa Nerea Álvarez que tuvo una actuación sobresaliente en Villaescusa, en su primer día de competición. n

Tracking Pixel Contents